Tipos de fibra optca

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Republica De Panamá
Ministerio De Educación
Centro Educativo Gatuncillo

Integrantes:
Ronald Espinosa
Harry Oglivie
Jonathan Chico
Suraj Bhakta

Grado:
XIºA

Materia:
Informática

Fecha De Entrega:
27 De Mayo Del 2011

* Tipos De Sistemas Multimedia En Función De su Uso

1. Sistemas Multimedia De Base De Dato
El modelo de Sociedad de la Información que estamosintentando construir en las sociedades desarrolladas “subraya el carácter central del conocimiento teórico como eje alrededor del cual se organizarán la nueva tecnología, el crecimiento económico y la estratificación de la sociedad” (Bell, 2001: 138). La información como elemento central, como materia prima para el funcionamiento del operativo industrial y de servicios, precisa, no obstante, de unabase tecnológica que permita su rápida circulación, en algunos sectores críticos incluso en tiempo real.
Resulta ingente la cantidad de información que hoy en día está disponible en las redes electrónicas mundiales. No existe un cálculo fiable de la cantidad ni del tipo de contenidos que albergan las grandes redes de comunicación y, paradigmáticamente, Internet. La explosión de contenidos vividaen unos pocos años ha traído consigo las ventajas de una mayor cantidad y variedad de información y de fuentes pero también ha provocado, fundamentalmente, un problema de selección y localización de contenidos. La manera fundamental de abordar esta hiperinflación es la indexación y el tratamiento automatizado de los datos de esta indexación. Estas dos características se reúnen en un elemento cuyaimportancia es creciente y determinante en los actuales sistemas multimedia: la base de datos. Una base de datos es simplemente un gran índice referencial. Su materia prima son los metadatos, datos que hacen referencia a otros datos.
Existen multitud de bases de datos en todo tipo de sistemas de información. A pesar de su heterogeneidad, existen tres maneras fundamentales de crear y mantener unabase de datos (Bricklin, 2001):

a) manual organizada: es el tipo que utilizan directorios como Yahoo! y que incluye el factor humano. La metodología es tan simple como una persona o un grupo de personas introduciendo manualmente los datos en la base a partir de las fuentes de información disponibles;
b) automática organizada: es la clase que emplean Google o Altavista mediante robots,denominados arañas en la jerga tecnológica debido a la metodología que emplean, consistente en rastrear la web explotando las capacidades del hipervínculo para ir descubriendo nuevos enlaces y, de esta manera, tejer una red con la información disponible;
c) manual voluntaria: los propios usuarios proporcionan los datos y los introducen a partir de su interés por el tema y la voluntad de que se conozcade él o, en muchas ocasiones, para poder crear sus propios bancos de datos. Es el modelo que utilizan la mayoría de las bases de datos multimedia a las que se hará referencia en este artículo.

2. Sistema Multimedia De Presentación
Es evidente que la multimedia representa uno de los cambios tecnológicos más revolucionarios, no sólo en el ámbito de la Informática sino en el de laelectrónica de consumo en general: telefonos móviles de última generación, consolas de videojuegos, televisión digital, reproductores de audio, etc.
Abundando en la afirmación anterior se puede señalar el reconocimiento explícito que prestigiosas organizaciones hacen de la materia objeto de esta propuesta:
* En el análisis que se realiza en el "Computing Curricula 2001" de ACM e IEEE, se menciona lamateria Gráficos y Multimedia como una de las que han ganado más importancia en el contexto actual.
* El consorcio Career Space (http://www.career-space.com/lifestyles/index.htm) incluye entre los perfiles de capacidades profesionales genéricas en el ámbito de las TIC, el de Diseño Multimedia. Igualmente se citan algunos nombres de empleos relacionados con este perfil: programador multimedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de fibras
  • Tipos De Fibras
  • Tipos de Fibras
  • Tipos De Fibras
  • Tipos de fibras
  • Tipos De Fibras Musculares
  • Tipos de conectores (fibra óptica)
  • Tipos De Fibras Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS