Tipos de financiamiento

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Tipos De Financiamiento - Presentation Transcript
1. MAESTRIA EN GESTION DE NEGOCIOS DE MANUFACTURA Proyectos y Administración de Activos Catedrático: Ing. José Narváez TIPOS DE FINANCIAMIENTOS H. Matamoros Tam. Sept, 1 2007
2. PROYECTOS Y ADMINISTRACION DE ACTIVOS PRESENTA: Gustavo Gpe Balleza Rodríguez Asbel Perez Corvera PatriciaBecerril Ibarra
3. INDICE
* ¿Qué es un financiamiento?
* Fuentes de financiamiento
* Financiamientos a corto plazo
* Financiamientos a largo plazo
4. ¿Qué es un financiamiento?
* De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.
5.¿Para que sirve un financiamiento?
* A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente , así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.
6. Fuentes de financiamiento
* Los ahorros personales : Para la mayoría delos negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
* Los amigos y los parientes : Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interésbaja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
* Bancos y Uniones de Crédito : Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
* Las empresas de capital de inversión : Estas empresas prestan ayuda a las compañías que seencuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.
7. Financiamientos a corto plazo
* Los Financiamientos a Corto Plazo , están conformados por:
* Créditos Comerciales
* Créditos Bancarios
* Pagarés
* Líneas de Crédito
* Papeles Comerciales
* Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar* Financiamiento por medio de los Inventarios.
8. Crédito Comercial
* Crédito Comercial : Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
* Ventajas del crédito comercial * Es un medio mas equilibrado y menoscostoso de obtener recursos. * Da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.
* Desventajas del crédito comercial * Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal. * Si la negociación se hace a crédito se deben cancelar tasas pasivas
9. Crédito Bancario
* Crédito Bancario: Esun tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.
* Su importancia radica en que hoy en día, es una de las maneras más utilizadas por parte de la empresas para obtener un financiamiento.
* Ventajas de un crédito bancario * La flexibilidad que el banco muestre en sus condiciones, lleva a másprobabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, esto genera un mejor ambiente para operar y obtener utilidades. * Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.
* Desventajas del crédito bancario * Un banco muy estricto en sus condiciones, puede limitar seriamente la facilidad de operación y actuar en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento
  • Tipos de financiamiento en mexico
  • Expo Tipos De Financiamiento
  • tipo de inversión o financiamiento
  • tipos de financiamientos de pymes
  • 3 tipos de financiamiento a corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS