tipos de fobia

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Tipos de fobias

La agorafobia es el miedo a asistir a lugares públicos, destaca un profundo miedo a los espacios abiertos así como a las multitudes. Esta fobia afecta principalmente a las mujeres, generalmente al iniciar su vida adulta.

neumatifobia:El miedo exacerbado e irracional hacia los espíritus se conoce como neumatifobia. Si bien es cierto el mundo paranormal puede llegar a ser muymisterioso, intrigante e incluso a generar cierto medio para las personas que creen en los fenómenos relacionados con dicho mundo;

Taa fobia: La taasofobia es posiblemente una de las fobias más comunes pero menos conocidas, así es, un tanto paradójico, pero si analizamos el comportamiento humano cuando está en solitario, pareciera como si siempre tuviera que estar haciendo algo. Pero esto locomprenderemos mejor cuando se establezca bien lo que es la taasofobia. Esta fobia trata sobre un miedo exacerbado hacia la inactividad o al aburrimiento. También se relaciona con el miedo a estar sentado y/o esperando. Es decir, trata sobre esos miedos que se suscitan cuando una persona se encuentra sin hacer nada, con la particularidad de estar rodeada de gente o en un lugar público como laoficina, la estación de autobuses, una cafetería e incluso un bar. Aunque muchas personas pueden lidiar con la soledad en público, a muchas otras les provoca pavor y una serie de reacciones fisiológicas exacerbadas.

Judeobia: La judeofobia se refiere al miedo exacerbado e irracional hacia los judíos, así como a las manifestaciones que tienen que ver con la religión judía, entre las que se incluyenlos rituales de las celebraciones y algunas prendas de vestir que los caracterizan. Tal y como sucede con otras fobias, en la judeofobia se presenta un miedo intenso y persistente ante ciertas actividades o personas. Cabe señalar que dentro de los diferentes tipos de fobias, la judeofobia se encuentra dentro de las conocidas como fobias sociales, en las que se encuentran involucradas tanto apersonas como a situaciones sociales.

Gamofobia:La gamofobia se refiere al miedo al matrimonio, aunque también puede referirse al miedo a estar en una relación o en un compromiso. Etimológicamente la palabra viene del griego Gamo que significa unión y Phobos que significa miedo. Lo opuesto a la gamofobia es la anuptofobia, es decir el miedo a estar o permanecer soltero. Los especialistas hanencontrado que una persona que padece de gamofobia, puede tener un gusto particular por una mujer o amar a otra persona, hasta que ésta persona se entera que su pareja tiene el deseo de permanecer juntos, entonces existe la posibilidad de que el amor se convierta en odio. Tal y como sucede con otros tipos de fobias, el comportamiento puede estar relacionado con una serie de trastornos de la personalidad,así como con la neurosis. Muchas de las fobias pueden responder a una creación social, y en algunos casos alguna persona es incapaz de permitir que sus miedos muestren su vulnerabilidad y mostrar su lado “negativo”, y entonces cuando una persona muestra una formación de tipo reactivo -es decir, el amor al odio- entonces se genera un mecanismo de defensa. Las personas que padecen de gamofobiaexperimentan una ansiedad verdaderamente exacerbada y aunque de una manera racional pueden darse cuenta de que el matrimonio no representa una amenaza real, el miedo no puede ser controlado. En ocasiones el miedo va relacionado con el reto de vivir acompañado -o acompañada- con otra persona aunado a la responsabilidad de comenzar a formar -y la futura crianza- una familia. Los síntomas generalmenteaparecen cuando se comienza a plantear la idea del matrimonio, la persona puede comenzar a evadir el tema y más tarde cuando se se enfrenta a la idea más concreta, su ritmo cardíaco comienza a acelerar, también le falta el aire y puede comenzar a temblar, asimismo experimentan sentimientos de verdadero pavor y terror. La gamofobia puede ser tratada, generalmente con una terapia psicológica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de fobias
  • Tipos De Fobias
  • Tipos de fobias
  • Tipos De Fobias
  • Tipos De Fobias
  • Tipos de fobias
  • Tipos De Fobia
  • Tipos De Fobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS