tipos de focos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Tipos de focos


FOCOS INCANDESCENTES
Los focos  incandescentes son termo-radiadores En un bulbo cerrado, lleno de gas, una corriente eléctrica pasa a través de un filamento de tungstenohaciéndolo brillar. Con este método de generación de la luz solamente el  5% de la energía se convierte en luz. El resto de la energía se pierde convertida en calor.
Los focos incandescentes se puedenregular sin límites (son dimerizables)  y tienen una duración de 1.000 horas. En otras palabras, con un funcionamiento medio de 3 horas al día, el foco incandescente durará alrededor de un año.
Una lámparade incandescencia o lámpara incandescente1 es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojoblanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 85 % de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 15 %restante en luz.
La lámpara incandescente es la de más bajo rendimiento luminoso de las lámparas utilizadas: de 12 a 18 lm/W (lúmenes por vatio de potencia) y la que menor vida útil o durabilidadtiene: unas 1000 horas, pero es la más difundida, por su bajo precio y el color cálido de su luz.

Si bien hubo patentes en Estados Unidos de bombillas de luz de hasta 200.000 horas nunca se fabricaronpor ser económicamente inviables. En 1924 el cartel Phoebus, que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos, pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000horas. Oficialmente este cartel nunca existió.[2]

No ofrece muy buena reproducción de los colores, ya que no emite en la zona del espectro de colores fríos, pero al tener un espectro de emisionescontinuo logra contener todas las longitudes de onda en la parte que emite del espectro.

Su eficiencia es muy baja, ya que sólo convierte en luz visible alrededor del 15 % de la energía consumida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de focos en cine y tv
  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • foca
  • Focos
  • el foco
  • foco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS