tipos de formato

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

presentacion

Nombres y Matriculas
REYNALDO ROJAS MOTA 09-MISN-1-148
ADRIÁN JIMÉNEZ R. 10-EIST-1-131
JULIO EMILIO HERASME. 11-EISN-1-093
REYNALDO CUSTODIO S. 11-EISM-1-045
JUAN DE JESÚS JIMÉNEZ. 10-MISN-1-039
Materia
HERRAMIENTAS DE MULTIMEDIA
ProfesorALFONSO DE LOS SANTOS
Tema
LOS FORMATOS
Seccion
901


TIPOS DE FORMATOS DE AUDIO
Los archivos digitales de sonido pueden ser guardados en multitud de formatos, dependiendo de sus características. Existen tipos de formato que comprimen la información y otros que no lo hacen.

Los formatos de sonido digital comprimidos son aquellos que consiguen una reducción del tamaño de los archivos deaudio. Esta reducción puede hacerse con pérdida de datos o sin ella.

Para reducir estos archivos se utilizan unos algoritmos de compresión llamados codecs de audio.



TIPOS DE AUDIO:
AUDIO CON PÉRDIDA Y SUS TIPOS.
Son aquellos que usan un algoritmo de compresión con pérdida, es decir un tipo de compresión que representa la información (por ejemplo una canción), pero intentando utilizar paraello una cantidad menor de información. Esto hace que sea imposible reconstruir exactamente la información original del archivo.


AUDIO SIN PÉRDIDA Y SUS TIPOS.
Son aquellos que usando o no métodos de compresión, representan la información sin intentar utilizar menor cantidad de la información original. Hacen posible una reconstrucción exacta de la información original.
AUDIO CON PÉRDIDAS:mp3: O MPEG-1 Audio Layer 3 Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.
La frecuencia del muestreo del mp3 se encuentra entre los rangos de 16 Hz y los 48 Khz. Y tan solo soporta 2 canales estéreo.Advanced Audio Coding: Es un formato de audio digital estándar como extensión de MPEG-2 comprimido con pérdida, y ofrece más calidad que mp3 y es más estable para un mismo número de Kbps y un mismo tamaño. Su compresión está basada en los mismos principios que la compresión MP3, con la diferencia de que ofrece la posibilidad de emplear frecuencias de muestreo del rango de entre 8 Hz hastalos 9 Khz.
Es compatible con los dispositivos de la marca Apple, iTunes, iPods, Winamp, Ahead Nero, MP4 etc. Pero aún pueden existir problemas de compatibilidad.




Es un formato de audio digital comprimido con pérdida. Normalmente los archivos Ogg están comprimidos con el códec Vorbis, que es un códec de audio libre que permite una máxima flexibilidad a la hora de elegir entre laamplia gama de bitrates según la complejidad de la transmisión de audio.

Este formato está pensado para codificar desde la calidad de telefonía 8kHz hasta la calidad de alta definición 192 Khz.




Real Audio o RM: Es un formato de archivo pensado para las transmisiones por internet en tiempo real, por ejemplo las radios que emiten online o cuando un servidor tiene un archivo de sonidoalmacenado y nosotros lo escuchamos sin que el archivo se cargue por completo ni se almacene en nuestro ordenador, esto es posible gracias al proceso de Buffering que básicamente es recibir un paquete de sonido en nuestro reproductor en este caso (Real Player) mientras el siguiente se almacena en la carpeta de temporales hasta que sea requerido por el reproductor. Con este sistema los archivos nopueden ser copiados.

A diferencia de la codificación con MP3 que mantiene su rango de frecuencia de muestreo (Kbps), la codificación con Real Audio permite adaptarla a la capacidad del recepción del usuario dependiendo de su velocidad de conexión a internet.




WMA o Windows Media Audio: Es un formato de compresión de audio con pérdida aunque también existe este formato con compresión sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato tipo
  • Tipos De Formatos
  • formato tipo
  • tipos de formato en disco
  • Tipos De Formatos De Una Imagen
  • Tipo De Formato Auditoria
  • Tipos de formatos digitales en la música
  • Tipos de formatos de audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS