Tipos De Formatos De Dvd

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Tentar aclarar los conceptos en cuanto a la fuente/origen de los archivos multimedia. La calidad visual y de audición de los mismos viene a variar mucho de un formato a otro y si queremos estarseguro de no bajar 700 MB para que vayan a la papelera de reciclaje, tenemos que intentar comprender la "coletilla" que acompaña a los mismos:
-Screener : grabado con una cámara de vídeo, normalmente debaja calidad.
-Telesync : grabado con una cámara y con audio externo sincronizado.
-Telecine : grabado con una cámara, centrado y con una calidad aceptable.
-DVD Screener: el vídeo se extrae de unDVD, en ocasiones de muestra, lo que implica rótulos de forma intermitente o cambios de blanco y negro a color. La calidad visual quitando los problemas mencionados es excelente, el audio essincronizado con el vídeo.
-VCD : es un formato de baja calidad compatible con cualquier reproductor de DVD, es preferible elegir archivos DVDRip DivX/Xvid antes que estas versiones.
-SVCD : es en resumidascuentas un VCD con mayor número de líneas horizontales, con mejor calidad.
-DVD Rip : la fuente del archivo ha sido el DVD original.
-VRip/SatRip: el contenido ha sido extraído de la emisión de TV,aquí hay que distinguir si es TVRip analógico o DVBRip/SatRip ambos digitales, con mayor calidad, pero en la mayoría de veces con la “mosca” del canal en cuestión.
-R5: Es el DVD R5, es una versiónanterior a la digitalización/remasterizado para su comercialización.
-FullDVD: Es el contenido de un DVD extraído, archivos VOB y SUB, puede ser DVD5 de una sola capa hasta 4,7GB y DVD9, doble capa, dehasta 8,5GB.
-VHS-Screener: el vídeo es extraído de una cinta VHS de muestra para establecimientos, y el audio se sincroniza según el idioma.
-x264 : es el futuro, el nuevo formato de compresión enel que se consigue comprimir mucho más la imagen con un menor bitrate, se usa a día de hoy para vídeos de alta definición, que en calidad y tamaño van de menos a más 720p, 1080p.
Esperamos haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de dvd
  • Dvd Con Tipos Increibles De Audio
  • tipos de formato
  • Formato tipo
  • Tipos De Formatos
  • formato tipo
  • tipos de formato en disco
  • Tipos De Formatos De Una Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS