tipos de fotografia

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Existen numerosos tipos de fotografía o géneros fotográficos y decenas de maneras de categorizar las fotos. Repasaremos en este capítulo muchos de estos tipos.
Hablar de tipos de fotografía no es hablar de géneros fotográficos propiamente dichos. Cuando decimos tipos de foto nos estamos refiriendo a una manera de catalogar y enmarcar cada imagen en una temática o técnica concreta.

La fotografíaartística

Para muchos la fotografía es considerada un arte pero no toda fotografía es artística.
La artística es un tipo de fotografía que no resulta fácil de definir. Sin entrar en los conceptos e ideas de arte, podemos decir que una fotografía se considera artística cuando es creada por el autor con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación.

El propósito de la fotografía artísticava mucho más allá de la mera representación de la realidad. Las fotos artísticas no se toman sino que se crean y dependen fundamentalmente de la creatividad del fotógrafo y de su modo de plasmarla en una imagen


Foto documental
Se conoce como fotografía documental a aquella que representa fielmente y congela un fragmento de la realidad.
Aunque la fotografía documental puede responder a varias yamplias definiciones, el concepto más extendido y al que nuestro inconsciente está acostumbrado es el que dice que la foto documental nace con la intención de plasmar la realidad en una imagen fija.

Puede entenderse que todo tipo de fotografía es documental ya que muestran algo que está ocurriendo delante de la cámara en su sentido más estricto. Si bien este tipo de foto sólo hace referencia a lasimágenes que se convierten en pruebas y evidencias de que un evento ha pasado y que seguiría siendo así de no haber estado el fotógrafo.





La fotografía para publicidad
La fotografía publicitaria o para publicidad es uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen.
La fotografía publicitaria es aquella que nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto. Nació conla única intención de mostrar lo que el anunciante quería vender y hacer saber a la gente de su existencia y ha ido transformándose en la baza más importante de las campañas de publicidad.

En fotografía publicitaria poco queda de aquellos primeros anuncios en los que sólo se enseñaba el producto y se exclamaba alguna de sus virtudes. Hoy en día, estos productos llevan añadidos valores que, o bienla publicidad quiere resaltar, o es ella misma la que se los otorga.

Fotografía de moda
La fotografía de moda nos inunda cada día. En la prensa, las revistas, marquesinas y escaparates.
La fotografía de moda es una parte de la fotografía publicitaria que se ha convertido en un género en sí mismo digno de mención aparte.
Como buena fotografía publicitaria cumple con las mismas característicasbásicas y los mismos propósitos. Esto es: Llamar la atención del público, quedarse en su recuerdo y sobretodo incitar a la compra del artículo fotografiado.

No sólo la originalidad y la inventiva vende productos y deben ser características fundamentales del fotógrafo de moda. El control absoluto de la puesta en escena y la iluminación diferenciarán a un profesional de otro.

El retrato
Los retratosson el tipo de fotografía más común entre los fotógrafos profesionales y los aficionados.
El retrato no por ser el tipo de fotografía más extendida resulta, también, la más fácil, ni mucho menos. Conseguir un buen retrato es mucho más difícil de lo que en principio pueda parecer.

El objetivo perfecto para el retrato del rostro suele ser el que conocemos como "normal" de 50 o 35 mm según lapelícula o sensor. Los teleobjetivos evitan las distorsiones de la perspectiva (la nariz o mentón pronunciados) provocadas por el acercamiento excesivo de la cámara a la cara y permiten acortar la profundidad de campo para desenfocar el fondo.
Fotografiar deportes
Para tomar una buena fotografía de deportes hay que estar muy atento y ser paciente.
La fotografía de deportes ocurre a gran velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Fotografia
  • Fotografía y tipos
  • Tipos de planos en fotografía
  • Tipos De Plano De Fotografia
  • Tipos de Iluminacion (Fotografia)
  • Tipos De Planos Fotografia
  • Teoria del Color y Tipos de fotografia
  • Tipos de planos en fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS