Tipos De Fotosíntesis

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


Tipos de fotosíntesis
Existen tres tipos de Fotosíntesis y son C3, C4 y CAM y hasta hace solo unas décadas solo conocíamos la fotosíntesis C3 que es la que nos enseñan en la escuela. Las otrasdos son adaptaciones a condiciones áridas y dan como resultado un uso más eficiente del agua.
C3:
Se llama así porque el bióxido de carbono primero se incorpora en un compuesto de carbono-3 y mantienelas estomas abiertas durante el día. Aquí la fotosíntesis se lleva a cabo a través de la hoja, es más eficiente que la fotosíntesis C4 y CAM en condiciones frías y de luz normal, porque requiere menosenzimas y no requiere de una anatomía especializada. Es realizada por la mayoría de las plantas.









C4:
Se llama C4 porque el CO2 primero es incorporado a un compuesto de carbono- 4; se lleva acabo en las células internas y mantiene las estomas abiertas durante el día, requiere de una anatomía especializada llamada "Anatomía de Kranz". La enzima PEP Carboxílica que es la que permite que elbióxido de carbono sea llevado al interior más rápido y sea trasladado hacia el Rubisco de forma inmediata. Es más rápida que la C3 bajo altas condiciones de luz y temperatura ya que el CO2 estransportado directamente al rubisco impidiendo que tome oxígeno y por lo tanto que pase por la foto respiración. Tiene una mayor eficiencia en el uso del agua porque (PEP Carboxylase) recibe el CO2 másrápido, por lo tanto deja la estoma abierta menos tiempo y se pierde menos agua por transpiración. Un ejemplo de las plantas que realizan este tipo de fotosíntesis es el maíz.












CAM:
Se llamaasí en honor a la primera familia de plantas en las que se descubrió "Crassulaceae" y porque el CO2 es almacenado en forma de ácido antes de ser usado en la fotosíntesis. Los estomas se abren por lasnoches (cuando es más difícil que el agua se evapore) y por lo general están cerrados durante el día. El Bióxido de carbono es almacenado en forma de ácido durante la noche y en el día se rompe y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis Y Sus Tipos
  • tipos de fermentación y la fotosintesis
  • LOS TIPOS DE FRUTOS Y LA FOTOSINTESIS EN LAS PLANTAS CARNIVORAS
  • Tipos de Fotosintesis
  • La Hoja: Sus Tipos Y Fotosintesis
  • Tipos De Respiracion Y Fotosintesis
  • Procesos energeticos, la fotosintesis, tipos, fases,factores, respiracion, importancia
  • Fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS