tipos de fracturas

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013


UNIVERSIDAD METROPOLITANA
CIENCIAS DE LA SALUD




TIPOS DE FRACTURAS



PRESENTADO POR:
KATHERIN ACUÑA BERDUGO
JEINER ANCHILA PEREZ
LAURA ANDRADE MOVILLA
WENDIS GARCIA ORTIZ
CHERYL GARCIA POLO
CHARLES KANDLAR OSPINO
GERARDO PERTUZ RODRÍGUEZ
ALFREDO ARMENTA MEZA






PRESENTADO A:
DRA.JUANITA BILBAO




IMAGENOLOGIA






MEDICINA
VI-ABARRANQUILLA- ATLANTICO
O3 ABRIL 2013


TIPOS DE FRACTURAS

Las fracturas son una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedadde base sin que se produzca un traumatismo fuerte. 
Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.
Si se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se parte o se rompe. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura y si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura abierta (fractura compuesta).
La fractura porestrés o sobrecarga es una fisura delgada en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre el mismo.


CLASIFICACION DE LAS FRACTURAS
La gravedad de una fractura depende de múltiples factores: lesión de partes blandas,complejidad del trazo de fractura y las dificultades que puedan encontrarse para la reduccióne inmovilización necesarias para su curación.Son lesiones bien distintas una simple fisura ósea y una fractura multifragmentaria provocada por arma de fuego. El simple diagnóstico de “fractura” no es suficiente paraconocer la gravedad de la lesión, deben añadirse otros términos, unos calificativos queden la máxima información posible. La clasificación de las fracturas no es un aspectopuramente académico, tiene un sentido práctico al aportardatos que completan el diagnósticode la fractura, informándonos del pronóstico y de las dificultades terapéuticas.


CLASIFICACIÓN SEGÚN LA RELACIÓN DEL FOCO DE FRACTURA CON
EL EXTERIOR

Son fracturas cerradas cuando el foco de fractura no ha establecido contacto conel exterior, porque se conserva la continuidad de la piel o algún plano muscular o facial que aísla el foco de fractura.
Cuandola lesión de partes blandas es abierta y comunica el foco de fractura con elmedio ambiente hablamos de fractura abierta.
Si se produce una herida que no llega alfoco de fractura no debe considerarse como una fractura abierta, tan solo una simpleherida sobre una fractura cerrada. La fractura abierta tiene mucho peor pronóstico por lacontaminación y posibilidad de una temible osteomielitis yporque se producen por mecanismosmuy violentos y el daño de partes blandas suele ser mayor.La apertura de la piel y demás tejidos blandos puede ser producida por el mismoagente traumático que fracturó el hueso, entonces se denomina “fractura abierta defuera a dentro”. En otras ocasiones los fragmentos óseos en su desplazamiento perforantodas las cubiertas blandas hasta la piel, se trata entonces de una“fractura abierta dedentro a fuera “, la lesión de partes blandas en este caso es de menor magnitud, el gradode contaminación inferior y el pronóstico mejor.

Según la extensión de la lesión las fracturas abiertas se clasifican en 3 tipos:
Tipo I: La herida de la piel es menor de 1 cm, casi siempre producida por el desplazamientode un fragmento. Es propia de los huesos subcutáneos y tiene pocaincidenciaen el pronóstico de las fracturas.

Tipo II: La herida es mayor de 1 cm, pero sin daños extensos de las partes blandas.
Se puede producir por desplazamiento de los fragmentos en una fractura por mecanismoindirecto, pero en la mayoría de los casos es por mecanismo directo. El grado de contaminaciónsuele ser muy alto.

Tipo III: La lesión de la piel es alta con graves lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRACTURA Y TIPOS DE FRACTURA
  • Tipos de fracturas
  • Tipos de fracturas
  • tipos de fracturas
  • Tipos de fracturas
  • Tipos de fracturas
  • Tipos de fracturas
  • Tipos De Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS