TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN
Según el nivel de información que proporcionan las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias.
FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS
Las fuentes primariascontienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.
Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales deinstituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.
Técnicas:
Observación: Desde este punto de vista de las técnicas deinvestigación social, la observación es un procedimiento de recolección de datos e información que consiste en utilizar los sentidos para observar hechos y realidades sociales presentes y a la gente dondedesarrolla normalmente sus actividades
Encuesta: La encuesta es una técnica de recogida de datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de individuos. A través de las encuestas se puedenconocer las opiniones, las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos.
Entrevista: Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con unao más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado).
Método experimental: Es un proceso sistemático y un aproximación científica a la investigación en la cual elinvestigador manipula una o más variables y controla y mide cualquier cambio en otras variables.
Panel de consumidores: Un panel de consumidores es un tipo de panel de investigación de mercados. Setrata de una técnica de investigación de mercados que recoge de forma periódica información sobre las compras que realiza una muestra constante y representativa de la población («los panelistas»), en unmercado determinado.
INSTRUMENTALES
Fichas de observación: Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar datos que aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información y sus tipos
  • Fuentes de informacion
  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS