tipos de fundaciones

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
FUNDACIONES SUPERFICIALES

1.- ZAPATAS.
Las zapatas, “Cimentaciones en zonas aisladas de la estructura “son los tipos más utilizados y se utilizan cuando el terreno tiene en su superficie unaresistencia media o alta con respecto a las cargas de la estructura.
Es homogénea como para ser afectadas por asentamientos diferenciales entre las distintas partes.
ZAPATAS AISLADAS.
Son decarácter puntual, generalmente están constituidas por dados de hormigón de planta cuadrada. Las fundaciones de zapata en general constituyen los tipos más usados tanto por su economía como por su sencillez deconstrucción.
ZAPATAS ATIRANTADAS.
Son de carácter puntual y trabajan de forma independiente, pero se encuentran unidas por una cadena apoyada al terreno la cual se diseña para evitar elmovimiento horizontal relativo entre zapatas aisladas o para unir una zapata aislada a una función corrida.
ZAPATAS Y VIGAS DE FUNDACIÓN.
La viga de fundación es un elemento estructural que permite tomarlas cargas de muro y transmitirlas a zapatas aisladas. Puede haber varias razones para querer diseñar zapatas con vigas de fundación.
Por ejemplo:
Como una forma de ahorrar en comparación a laalternativa de zapata corrida. En algunos casos es conveniente hacer que el peso de los muros descanse sobre la zapata para aumentar las cargas horizontal y equilibrar momentos descompensados en el apoyo.ZAPATAS CORRIDAS.
Cuando se trate de pilares alineados muy próximos a muros, o de equilibrar cargas excéntricas sobre las zapatas contiguas, se considera directamente el empleo de una zapatacontinua o zapata corrida.
FUNDACIONES PROFUNDAS

2.-PILOTES.
Pieza larga a modo de estaca, de madera, hierro y hormigón armado, que se hinca en el terreno, bien para soportar una carga, transmitiéndolaa capas inferiores más resistentes, bien para comprimir y aumentar la compacidad de las capas de tierra subyacentes.
PILOTAJES.
Un pilotaje es una cimentación constituida por una zapata o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fundaciones
  • Tipos de fundaciones
  • Fundacion para torre tipo sub estacion
  • Describir Tipos De Fundaciones Con Ayuda De Gr Ficos
  • Fundación
  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS