Tipos De Fusión

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
http://www.emagister.com/curso-fusiones-absorciones/clases-fusiones
- Fusiones de integración vertical
Este tipo de fusiones se basa en la unión con uno de los extremos de la empresa, por un lado,la fusión con la fuente de materias primas, es decir, el proveedor, y por otro, con el consumidor.
Se realizan a fin de lograr mayor potencialidad de la empresa, mayor competitividad y, lo que esfundamental, asegurar la existencia y rentabilidad de las empresas fusionadas.
- Fusiones de integración horizontal
Este tipo de unión se produce entre empresas del mismo sector o actividad económica.- Fusiones convergentes o concéntricas
Se caracterizan por ser fusiones de empresas, que aun no perteneciendo a un mismo sector, tienen en común un mismo canal de distribución, o un mercado deconsumo convergente.
Su fusión permite, además de un desarrollo individual de su producción, el establecimiento de redes de comercialización, distribución y ventas según un interés común, logrando unmenor costo global.
- Fusiones de diversificación
Como indica su nombre, son fusiones según todas las variantes distintas y dispares en cuanto a mercado, producción y distribución. Su finalidad es la dediversificar riesgos y pérdidas globales que se darían con una coyuntura desfavorable.
Ejemplos claros, los tenemos en los grandes holdings que adquieren y fusionan a una empresa matriz los másdiversos tipos de empresas, generalmente dominados por las directrices de la empresa madre.
- Fusiones no deseadas
No siempre la línea de conducta es de pleno acuerdo y satisfacción de ambas partes. Enocasiones alguna de ellas no está dispuesta a vender, ni tan sólo a negociar, mientras que la otra parte está dispuesta a recurrir a cualquier recurso lícito de compra, como ser la oferta pública deadquisición, en adelante O.P.A.
La O.P.A. consiste en que una sociedad propone a los accionistas de la empresa en la que se ha depositado interés, la adquisición de sus acciones, o parte de ellas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS