Tipos De Garantías

Páginas: 20 (4902 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Tipos de garantías:
Garantía: es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
* Garantía de igualdad contemplada en los articulos1, 2, 4, 12 y 13 constitucionales. El concepto general de igualdad jurídica, es el trato igual en circunstancias iguales, que significa la prohibición de toda decisión o normalegal de carácter discriminatorio por parte de los órganos estatales. Por ende la igualdad como garantía individual es, un elemento inherente al sujeto en su situación de persona humana frente a sus semejantes, independientemente de las condiciones jurídicas parciales y particulares que aquel pudiera reunir. 

* Garantía de libertad, articulo 3,5,6,7,8,9,10,11,24,25,28 constitucionalesgarantía de propiedad.  Tener la libertad como individuo y por ser ciudadano nacido en el estado mexicano, la capacidad de que se le respete su garantía de libertad. LIBERTAD: la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

* Garantía de seguridad publica, artículos 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26 constitucionales. Son obligaciones dehacer a cargo del Estado, y son consecuencias del Estado de Derecho y Son situaciones, condiciones o circunstancias que la autoridad debe cumplir previo a cualquier afectación a la esfera jurídica del gobernado

Las primeras 29 leyes y su tipo de garantía
Álbum
Articulo 1: garantía de igualdad
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, lasdiscapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Se les entrego los lentes a todos los niños sin distinción, ni por diferente estatus social

Los Leones de Yucatán, como parte del programa“Ver bien para aprender  mejor” que implementó la Liga Mexicana de Béisbol como una campaña de ayuda social, entregó este martes simbólicamente paquetes de lentes a estudiantes de la Escuela Primaria “Eligio Ancona”, en el centro de la capital yucateca, concluyendo de esta forma sus actividades del año 2012.
Piden en la ONU el fin del embargo comercial a Cuba
NACIONES UNIDAS.  (EFE).- Los países deLatinoamérica y el Caribe volvieron a solicitar en la Asamblea General de Naciones Unidas el fin del embargo comercial y económico impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

Articulo 2: garantía de igualdad
Esta Constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y, en consecuencia, a la autonomía
Cumplen promesa a laVirgen del Tepeyac 
Antorchitas llegan a Hunucmá para iniciar un festejo

HUNUCMÁ.- Como preámbulo de los próximos festejos guadalupanos, más de 500 jóvenes pertenecientes a distintos grupos de antorchistas llegaron a este municipio para cumplir su promesa de rendirhomenaje a la Virgen de Guadalupe. (tradición que se cumple año con año)

Difusión a la Feria de Reyes

TIZIMÍN.- Autoridadesmunicipales acudirán a Xmatkuil para anunciar el programa de actividades de la Feria de Reyes.( las leyes apoyando las costumbres proporcionando sus servicios)

Articulo 3: garantía de libertad
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrinareligiosa
Siete de 10 adolescentes rechazan legalización de las drogas

MÉXICO (EFE).- Siete de cada diez adolescentes de la capital mexicana rechazan la legalización de las drogas y proponen el impulso a actividades deportivas, culturales y artísticas para contrarrestar su consumo, según los resultados de una consulta divulgados hoy.
( Eres libre para elegir que es lo que queremos injerir)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Prestamos Creditos y Garantias
  • Tipos de Garantías Legales
  • Tipo de creditos y garantias
  • Las 5 "c" del crédito y tipos de garantías
  • DE QUÉ TIPO SON LAS GARANTÍAS BANCARIAS QUE PUEDES APORTAR
  • Tipos De Garantias
  • Tipos de garantias
  • Tipos de garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS