Tipos de generacion electrica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA










Tipos de centrales eléctricas
Una buena forma de clasificar las centrales eléctricas es haciéndolo en función de la fuente de energía primaria queutilizan para producir la energía mecánica necesaria para generar electricidad: 
Centrales  hidroeléctricas: el agua de una corriente natural o artificial, por el efecto de un desnivel, actúa sobrelas palas de una turbina hidráulica.

Centrales térmicas convencionales: el combustible fósil (carbón, fueloil o gas) es quemado en una caldera para generar energía calorífica que se aprovecha paragenerar vapor de agua. Este vapor (a alta presión) acciona las palas de una turbina de vapor, transformando la energía calorífica en energía mecánica.

Centrales térmicas de ciclo combinado: combina dosciclos termodinámicos. En el primero se produce la combustión de gas natural en una turbina de gas, y en el segundo, se aprovecha el calor residual de los gases para generar vapor y expandirlo enuna turbina de vapor.

Centrales nucleares: la fisión de los átomos de uranio libera una gran cantidad de energía que se utiliza para obtener vapor de agua que, a su vez, se utiliza enun grupo turbina-alternador para producir electricidad.

Centrales eólicas: la energía cinética del viento se transforma directamente en energía mecánica rotatoria mediante un aerogenerador.

Centrales termoeléctricassolares: la energía del Sol calienta un fluido que transforma en vapor otro segundo fluido, que acciona la turbina-alternador que consigue el movimiento rotatorio y así, generar electricidad.

Centrales debiomasa o de residuos sólidos urbanos (RSU): utilizan el mismo esquema de generación eléctrica que una central térmica convencional. La única diferencia es el combustible utilizado en la caldera, queproviene de nuestros residuos.
Las principales fuentes de energía son el agua, el gas, el uranio, el viento y la energía solar. Estas fuentes de energía primaria para mover los álabes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Generación De Electricidad
  • tipos de generacion de electricidad
  • Tipos de generacion de energia electrica
  • Tipo de generacion de energia electrica
  • Tipos De Generacion Eléctrica
  • tipos de generacion electrica
  • generación de electricidad
  • generacion de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS