Tipos de generadores

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
“Resumen de Tipos de Generadores”

Motor de C.D. con devanado en serie.
En estos motores, cualquier incremento en la carga se manifiesta con mayor corriente circulando a través de la armadura y eldevanado de campo. Como la intensidad del campo opuesto se incrementa con este aumento en la corriente, la velocidad del motor se reduce. Por el contrario, en la medida que la carga se reduce elcampo se debilita y, entonces, la velocidad aumenta con valores de cargas muy ligeras.
* La bobina del devanado de campo tiene un número relativamente pequeño de espiras y se conecta en serie con laarmadura, de modo que conduce toda la corriente de armadura. La intensidad del campo magnético aumenta con la carga y la corriente de armadura.
* La característica de este diseño es muy alto par dearranque.
* La regulación de velocidad es pobre con la velocidad muy alta de vacío.

Motores de C.D. con devanados derivados (shunt)
En estos motores, la intensidad del campo no se afecta enforma apreciable por los cambio en la carga, de manera que se obtiene una velocidad relativamente constante. Este tipo de motores, se puede usar para la operación de maquinas que requieren unavelocidad casi constante, un par de arranque bajo y con ligeras sobrecargas.
Los motores en conexión derivada, se pueden hacer de velocidad variable, por medio del control del campo y del control en laarmadura.
En la medida que la velocidad aumenta, el par se reduce en forma proporcional, resultando una potencia casi constante. Con este tipo de control, se puede lograr un rango de variación develocidad de 6 a 1.
* La bobina de campo contiene un número relativamente grande de espiras, las cuales minimizan la corriente requerida para producir un campo fuerte en el estator. Está conectado a unafuente de C.D separada.
* Una característica de este tipo de su diseño es su excelente regulación de velocidad.
* Los motores de C.D. con excitación separada, pueden alcanzar velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de generaciones
  • Tipos de generaciones
  • Tipos de generaciones
  • Tipos de generaciones
  • Tipos de Generos
  • Tipos de generos
  • Tipos de generadores
  • Tipos y generaciones de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS