Tipos de Gerentes y Competencias

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Tipos de gerente y competencias gerenciales requeridas.
Las competencias gerenciales son un conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos, conductas y actitudes que una personanecesita para ser eficiente en una amplia variedad de puestos de trabajo y diferentes tipos de organizaciones, incluyendo su vida cotidiana.
Un gerente es una persona que planea, organiza, dirige,controla y administra una serie de recursos humanos, materiales, financieros y de información en la búsqueda del logro de objetivos en una organización. Actualmente existen diferentes nivelesgerenciales, encargados de cada una de las aéreas de una organización, que dentro de un gran esquema gerencial se pueden clasificar en dos tipos: gerentes funcionales y gerentes generales. Los gerentesfuncionales supervisan a los empleados con mayor experiencia en un área, como contabilidad, recursos humanos, finanzas, estos gerentes tienen gran conocimiento y práctica en las áreas que supervisan, requierende las competencias de comunicación, planeación, administración, trabajo en equipo y manejo de personal para llevar a cabo sus labores. Los gerentes generales son los responsables de las operacionesmás complejas, supervisan el trabajo de los gerentes funcionales y deben contar con una amplia gama de competencias administrativas bien desarrolladas, estos también requieren de competencias deglobalización y acción estratégica.
Gerentes reconocidos a nivel mundial como Lafley de P&G, Cliff Hudson de Sonic, Allen Questrom de J.C. Penney y Meg Whitman de eBay entre otros, son personas quehan logrado el éxito en sus organizaciones debido al buen uso de sus competencias y habilidades gerenciales. Las competencias estudiadas en este curso, entre las que se encuentran la Comunicación, laPlaneación y Administración, Acción estratégica, Manejo de personal, Globalización y Trabajo en Equipo, son homólogas a las habilidades gerenciales técnicas: donde se involucra el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE GERENTES
  • Tipos de gerente
  • tipos de gerentes
  • Tipos De Gerente
  • Tipos De Gerentes
  • Tipos de gerentes
  • Tipos de gerentes
  • Tipos De Gerentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS