Tipos de germinación de la semillas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Tipos de germinación
Según las modalidades de crecimiento de las distintas partes de la plántula, se distinguen dos tipos básicos de germinación:
Tradicionalmente, se ha considerado la germinaciónhipogea, caracterizada por un reducido crecimiento del hipocatilo, lo que implica que los cotiledones permanezcan bajo el suelo, en contraposición de la germinación epigea, donde ocurre alargamientodel hipocótilo y elevación de los cotiledones sobre el suelo. Algunos autores, proponen distinguir además entre germinación criptocotilar y fanerocotilar, según si los cotiledones permanezcan ocultosentre la hojarasca o se sitúen por sobre esta.
La germinación Hipogia significa que las plantas dejan sus cotiledones debajo de la tierra cuando se produce la germinación. Hipo significa debajo geatierra por el ejemplo la semilla de cebolla.

La germinación epigea es cuando las plantas al germinar llevan sus cotiledones por encima de la tierra como por ejemplo, la soja, el girasol. Estoscotiledones les sirven para realizar la fotosíntesis hasta que nazcan las primeras hojas verdaderas.

Epigeas, en las cuales los cotiledones se levantan fuera del suelo y generalmente se vuelven verdes yfotosintéticos (Figura IV.5(a)).
ii) Hipogeas, cuyos cotiledones permanecen bajo tierra
(Figura IV.5 (b)). 

Una semilla es el óvulo maduro de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semillacontiene el embrión del cual crecerá una planta nueva.
GIMNOSPERMAS: son un filo de plantas fanerógamas o espermofitas, que tienen el óvulo desnudo, es decir. Sin proteger el interior de un ovario; porlo tanto, no tienen frutos, ya que los frutos se forman a partir de las paredes de un ovario, son plantas leñosas, o arbustos y árboles, que se agrupan formando extensos bosques. Son plantas de hojaperenne, y sus tejidos conductores no son verdaderos vasos, sino unas células alargadas denominadas traqueides.
ANGIOSPERMAS: Angiosperma es el nombre que se le da al filo (o división) integrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de germinacion de semilla
  • Germinacion de la semilla
  • Germinacion de semillas
  • Germinacion en semillas
  • Germinacion De La Semilla
  • germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinacion de semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS