Tipos de gimnasia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
La Gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos corporales coordinados que contribuye a mantener la buena salud física.

Se práctica desde tiempos remotos y se cree quese originó en el antiguo Egipto, cuándo se realizaban las acrobacias circenses.
Esta disciplina desarrolla las capacidades motoras, la autodisciplina, concentración, coordinación, equilibrio,elevación de la autoestima y fuerza, entre otros.
Existen varios tipos de gimnasia:

1. Gimnasia artística
Es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas, crea unaforma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos. Junto con el atletismo y la natación, es considerada uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas yhabilidades básicas del individuo.

2. Gimnasia deportiva
Consiste en la realización de una composición coreográfica o acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad,movimientos aeróbicos de alto y bajo impacto y elementos de dificultad que implican fuerza estática, fuerza dinámica, potencia y flexibilidad.

3. Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es uno de losdeportes más creativos, la que sólo existe la modalidad femenina. En ella se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y belloque potencie la expresividad corporal.

En este deporte se utilizan cinco aparatos básicos: pelota, cinta, cuerda, aro y mazas.
4. Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la queparticipa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
5. Gimnasia aeróbica
Lagimnasia aeróbica, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de gimnasia
  • la gimnasia y sus tipos
  • Tipos de gimnasios
  • Tipos de Gimnasia
  • Tipos de gimnasia
  • Taller Tipos Gimnasia
  • Tipos de gimnasia
  • Gimnasio Y Sus Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS