Tipos De Globalización

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
TIPOS DE GLOBALIZACION

Por

PAULINA BETANCOURT SALAZAR

Profesora: Mónica García
Materia: sociales
Grado: 11C
Fecha: Noviembre 2






Colegio de San José de la SalleMedellín
2011

TIPOS DE GLOBALIZACION
La globalización nos permite tener una idea globalizada sobre la política, económica o cultural, la sociedad habla mucho sobre este tema pero no lo conocencompletamente pues al gobierno solo le interesa que como sociedad conozcamos un solo tipo de globalización; pero la verdad es que existen muchos tipos y por eso es necesario conocer la globalizacióny lo que esta abarca.
GLOBALIZACION NEOLIBELAL
Este tipo de globalización es dada por lo político defendida por el G8, “el cual aprueba el libre comercio en todo el mundo, permite que las empresasestén donde deseen, fomentan la liberalización de los servicios públicos permite el traspaso libre de flujos monetarios, reduce o elimina los impuestos y apoya el capitalismo como economía de mercado.”Los colectivos antiglobalización se oponen a este tipo de globalización. El FMI dice que esta es provocada por el aumento de bienes y servicios
GLOBALIZACION TECNOLOGICA
La globalizacióntecnológico difunde la tecnologia a través del mundo, las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara. La globalizacióntecnológica se ha expandido con una rapidez impresionante desde escasos años atrás, esto se debe a la revolución tecnológica que tuvo lugar en USA y en la CCCP (Unión de Republicas SocialistasSoviéticas) y que al poco tiempo se expandió por todo el mundo. Pero la globalización de esta tecnología comienza cuando Internet deja de ser un modo de comunicación militar para pasar a ser un modo decomunicación civil en los años noventa. A partir de esa época se desarrolla una gran expansión por todo el mundo de las tecnologías de la información.
GLOBALIZACION CULTURAL
La globalización cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de globalizacion
  • tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • Tipos de globalizacion
  • Globalización y tipos de estados
  • tipos de globalizacion
  • tipos de globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS