Tipos De Gob De Platon

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1.- ¿Investiga cuales sol las características que debía poseer el Gobernante según platón?
Por otro lado estaría la doctrina del filósofo-gobernante, propuesta política de Platón, en la que lapolítica tiene que estar encamina hacia la filosofía, y solo pueden gobernar aquellos que conocen el bien y por lo tanto actúan bien: Intelectualismo moral.
Por lo tanto para Platón, cada persona nace conunas virtudes determinadas, es decir, aquellos que por naturaleza posean cualidades y capacidades innatas, en otras palabras, los mejores por naturaleza, y por otro lado hay que potenciar y educaresas características para poder llegar a ser un buen gobernante según esta filosofía.

Lo que intenta Platón realizar es un modelo de estado ideal, un estado en que el ser humano sea feliz y actúesegún las virtudes que posea. Las partes que debe tener este estado son: productos, guardianes y filósofos gobernantes.

Relacionando todo esto diríamos que:
El alma, la parte racional, estaría ligada alas personas de gobernantes-filósofos, cuyas virtudes son la sabiduría y la inteligencia.
La parte irascible, con las personas de la clase de los guardianes, cuya virtud la valentía, ligada a lasemociones y pasiones.
Y la parte apetitiva, ligada a los productores cuya virtud seria la moderación, relacionada con los apetitos y deseos.

Con todo ello, si todo esto recorriera ese camino quedeberían, llegarían a la armonía definitiva entre las partes del alma y la armonía entre las clases sociales.

2.-¿Investiga que países latinoamericanos pasaron por la timocracia en el siglo XIX y XX?En la filosofía política griega, la timocracia es una forma de gobierno en la que:
* los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipode propiedades.
* la búsqueda del honor es uno de los fundamentos del régimen político.
El término deriva de las palabras griegas τιμη, timé, "honor"; y κρατια, krátia, "gobierno
Cuba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEORIA DE PLATON
  • tipos de gob argentinos
  • Gob
  • gober
  • Gob-e
  • gobo
  • gobo
  • Tipo De Gobierno Segun Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS