tipos de gobierno

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Tipos De Gobierno


Bogotá
28-03-2014
TIPOS DE GOBIERNO

TEOCRACIA: Un estado teocrático es aquel donde los líderes civiles también son líderes de una religión dominante.
Ventajas: Dioscomo el jefe supremo del estado, el gobierno puede ordenar una mayor lealtad de los ciudadanos. La ciudadanía es más unida y menos rebelde que en una democracia. La ley se basa en el derecho divino,bastante formidables en la guerra.
Desventajas: Muy poca libertad, una persona con una religión diferente a la dominante puede ser perseguida e incluso asesinada. Las leyes no pueden basarse en la lógicao la justicia, sino en las palabras de un libro antiguo, y no son discutibles y no se pueden cambiar fácilmente, restringen la libertad de las mujeres, la libertad de expresión está severamenterestringida.
MONARQUÍA: Una monarquía es un gobierno en el cual el jefe de estado es un monarca limitado por las leyes de una constitución.
Ventajas: Crecimiento económico, cometen menos crímenes quelos países con otros tipos de gobiernos, libertad. Las democracias constitucionales tienen excelentes registros de democracia, políticas. Benevolencia; Los gobernantes tienen un incentivo fuerte paratomar una visión a largo plazo de su reino y buscar políticas que beneficien a las personas.
Desventajas: Le da el poder a las personas relacionadas con la familia o dependientes, de algún modo lacorrupción es muy propensa a ocurrir. Un sistema de clases, guerras, innumerables personas eran asesinadas innecesariamente, la mayoría de los ciudadanos eran excluidos para involucrarse en la creaciónde decisiones políticas, no había oportunidades para obtener libertades civiles o derechos individuales.
REPÚBLICA: En una república, el pueblo elige representantes para elaborar y hacer cumplir lasleyes.
Ventajas: El pueblo participa de forma activa en el gobierno, tiene leyes que protegen contra injusticias que otros tipos de gobierno pueden hacer, gobernante debe estar atenido a la ley y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS