Tipos de gráficos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Tarea Matemática:
*Buscar como se trabaja un gráfico circular, poligonal, de barra e histograma.
*¿Cuál es la diferencia entre el gráfico de barra y el histograma?

*Gráficos circulares:Denominados también gráficos de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5,ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj.
Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el demayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.*Gráfica poligonal:
Se utiliza, al igual que el histograma, para representar distribuciones de frecuencias de variables cuantitativas continuas, pero como no se utilizan barras en su confección sinosegmentos de recta, de ahí el nombre de polígono. Habitualmente se usa cuando se quiere mostrar en el mismo gráfico más de una distribución o una clasificación cruzada de una variable cuantitativacontinua con una cualitativa o cuantitativa discreta, ya que por la forma de construcción del histograma sólo se puede representar una distribución. Para su confección, una vez construidas y rotuladaslas escalas, de manera similar a como se realiza para un histograma, los valores de alturas obtenidos se plotean sobre el punto medio o marca de clase de los intervalos correspondientes y luego seprocede a unir esos puntos con segmentos de recta.
Para graficar poligonalmente, se agregan dos intervalos extremos del mismo tamaño y con frecuencia cero; uno superior y otro inferior. Sumar el límitesuperior e inferior de cada intervalo y dividirlo entre dos. Para integrar el punto medio o marca de clase.
Formar las parejas ordenadas (x, y), x esta representada por el valor del punto medio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Graficos
  • Tipos De Gráficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos de graficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos De Graficos
  • Tipos De Graficas
  • TIPOS DE GRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS