Tipos De Graficas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ESTADISTICA.
GABRIELA FACIO ROMERO.
GRUPO: SABATINO I.
ESTADISTICA.
GABRIELA FACIO ROMERO.
GRUPO: SABATINO I.

TAREA 3.
TIPOS DE GRAFICAS
PIRAMIDAL:
La pirámide de población o pirámidedemográfica es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes. Este tipo degráfico toma su nombre de la forma que adopta en las sociedades que tienen una población con una amplia base debido al gran número de nacimientos y que se estrecha paulatinamente por la mortalidadcreciente y acumulativa a medida que aumenta la edad de la población.
DE BARRAS:
Gráfica que muestra datos de forma visual utilizando barras horizontales o verticales cuyas longitudes son proporcionales alas cantidades que representan. Se pueden utilizar cuando un eje no puede tener una escala numérica.

DE BARRAS HORIZONTALES.
También es posible realizar graficas de barras horizontales, los cualesse parecen mucho a la graficas de columnas, aquí solo se intercambian y el eje horizontal queda destinado a las frecuencias y el eje vertical a las clases.
CIRCULAR:
Gráfica circular que utilizaradios para dividir un círculo en sectores de manera que las áreas de los sectores son proporcionales a las cantidades representadas.
DE LINEA:
Los gráficos de líneas muestran una serie como unconjunto de puntos conectados mediante una línea. Los valores se representan por el alto de los puntos con relación al eje Y. Las etiquetas de las categorías se presentan en el eje X. Los gráficos de líneassuelen utilizarse para comparar valores a lo largo del tiempo.
DE DISPERCIÓN:
Es una representación gráfica de la relación entre dos variables, muy utilizada en las fases de Comprobación de teoríase identificación de causas raíz y en el Diseño de soluciones y mantenimiento de los resultados obtenidos. Por ejemplo es la dispersión que se presenta al comparar el numero de tesis doctorales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Graficos
  • Tipos de gráficos
  • Tipos De Gráficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos de graficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos De Graficos
  • TIPOS DE GRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS