Tipos de gravamenes

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Tipo general

Tras la modificación de tipos de gravamen efectuada por la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en la normativa reguladora delImpuesto sobre Sociedades (IS) el tipo general aplicable para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008 será el 30%.

6.2 Tipos de gravámenes especiales
a) Tipo del35%. Las entidades dedicadas a la exploración, investigación y explotación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos tributarán al tipo de gravamen especial del 35% para losperiodos impositivos que se inicien a partir de 2008.

b) Tipo del 25%. Resulta aplicable a:

Las mutuas de seguros generales, las entidades de previsión social y las mutuas de accidentes de trabajo yenfermedades profesionales de la Seguridad Social que cumplan los requisitos exigidos por la normativa reguladora de la materia.
Las sociedades de garantía recíproca y sociedades de reafianzamientoinscritas en el Registro Especial del Banco de España.
Las sociedades cooperativas de crédito y las cajas rurales, excepto en lo relativo a los resultados extracooperativos que tributan al tipo general.Los colegios profesionales, asociaciones empresariales, cámaras oficiales y los sindicatos de trabajadores.
Las entidades sin fines lucrativos a las que no sea de aplicación el régimen fiscalestablecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
Las uniones, federaciones y confederaciones decooperativas.
Los fondos de promoción de empleo constituidos al amparo del artículo 22 de la Ley 27/1984, de 26 de julio, sobre Reconversión y Reindustrialización.
La entidad de derecho público Puertos delEstado y las autoridades portuarias.
c) Tipo del 20%. Resulta aplicable a las sociedades cooperativas fiscalmente protegidas, excepto por lo que se refiere a los resultados extracooperativos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gravamenes municipales en nicaragua
  • Gravamenes De Una Empresa
  • Gravamenes internacionales
  • Gravámenes Financieros.
  • Impuesto, gravamenes y tasas
  • Impuestos, tasas y gravámenes
  • Regìmenes De Liberaciòn De Gravàmenes
  • GRAVAMENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS