Tipos de Heridas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Tipos de Heridas:
Hay diferentes tipos de heridas, unas necesitan una atención más urgente que otras. Su aspecto nos dará una idea de a qué tipo de herida nosenfrentamos y cómo actuar ante ellas:
Abiertas: con separación de la piel. Debemos comprobar la distancia que hay de un borde a otro de la herida, y laprofundidad. Si no es muy abierta, no será necesaria una sutura.
Cerradas: no se observa separación de la piel, pero generalmente hay hematoma. Suelen estar producidas porgolpes, y requieren una atención rápida para descartar el compromiso de algún órgano o de la circulación.
Simples: alcanzan solamente a la piel sin afectar ningunafunción del organismo. La persona solo manifiesta dolor local, no se queja de dolor en órganos internos.
Complicadas: son extensas y profundas, con hemorragiaabundante, y generalmente conllevan lesiones de músculos, nervios, vasos u órganos internos. Son muy llamativas y se reconocen fácilmente.
Qué es un Botiquín
Sedenomina botiquín a un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar losprimeros auxilios o para tratar dolencias comunes.La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo para el auxilio de accidentados.
Pulso tomado cerca del corazón, y por lo tanto másfuerte que el pulso periférico. La toma de pulso central más común es la toma del pulso carotideo
Pulso que se toma lejos del corazón, en las extremidades, y porlo tanto más débil que el puso central. Las tomas más comunes de Pulso periférico son la toma del pulso radial (en las muñecas) y el pulso pedio (en los pies).
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de heridas
  • TIPOS DE HERIDAS
  • Tipos de heridas
  • Tipos De Heridas.
  • Tipos de Herida
  • tipos de heridas
  • Tipos De Herida
  • clasificación y tipos de heridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS