Tipos de hermafroditismo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
- Hay tres tipos
1.- El hermafroditismo verdadero, en el que tienen ambos tipos de gónadas, es decir, con testículos y ovarios al mismo tiempo.
2.- El seudohermafroditismo masculino, que sepresenta cuando la persona tiene gónadas masculinas (testículos), y tiene generalmente un cariotipo masculino normal.
3.- El tercer tipo es el seudohermafroditismo femenino, cuando posee cariotipo(características) femenino y gónadas femeninas (ovario) pero ha sufrido algún grado de virilización antes de nacer.
¿Por qué sucede?
El hermafroditismo se genera desde el periodo de gestación, durante el cuallas glándulas suprarrenales de la embarazada fabrican más hormonas masculinas de lo normal, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta eldesarrollo de pene y testículos.
Otra circunstancia que puede propiciar esta anormalidad es que durante el mismo periodo la madre manifieste un tumor en el órgano reproductor —en los ovarios,principalmente—, el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina, llamada testosterona, la cual afectará al producto en formación.
Ahora bien, si el desarrollo del bebé varón es normal, latestosterona se produce en sus tejidos aproximadamente en la semana 6 u 8 después de la concepción, pero si esto no se lleva a cabo, o si sus tejidos son insensibles a la hormona, entonces su desarrollofísico sexual no será normal, de forma que el niño nacerá con una mezcla de características masculinas y femeninas.
La insensibilidad a la hormona más notoria es una condición conocida como síndrome defeminización testicular, en la que un bebé tiene el cromosoma masculino (X) pero sus tejidos son completamente insensibles a la testosterona, pudiendo manifestarse en dos formas:
* Completa. Sepresenta en 1 de cada 20 mil nacimientos, y en ella se impide el desarrollo del pene y otros órganos corporales masculinos, teniendo apariencia completamente femenina, aunque carente de ovarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS