Tipos De Hipotesis

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
"proposiciones tentativas acerca de las posibles relaciones entre dos o más variables. Se les suele simbolizar como Hi,ó H1, H2, H3, etc. (si son varias) y también se lesdenomina hipótesis de trabajo.

Las hipótesis de investigación pueden ser:

Hipótesis descriptivas del valor de variables:
Que se va a observar en un contexto o en la manifestación de otraVariable. Las hipótesis de este tipo se utilizan a veces en estudios descriptivos. Pero cabe comentar que no en todas las investigaciones descriptivas se formulan hipótesis o que éstas son afirmacionesmás generales.

Hipótesis correlaciónales:
Éstas especifican las relaciones entre dos o más variables. Corresponden a los estudios correlaciónales y pueden establecer la asociación entre dosvariables, Sin embargo, las hipótesis correlaciónales pueden no sólo establecer que dos o más variables se encuentran asociadas, sino cómo están asociadas. Éstas son las que alcanzan el nivel predictivo yparcialmente explicativo.

Hipótesis de la diferencia entre grupos:
Estas hipótesis se formulan en investigaciones dirigidas a comprar grupos Cuando el investigador no tiene bases para presuponer enfavor de qué grupo será la diferencia, formula una hipótesis simple de diferencia de grupos Y cuando sí tiene bases, establece una hipótesis direccional de diferencia de grupos (como el segundoejemplo). Esto último, normalmente ocurre cuando la hipótesis se deriva de una teoría o estudios antecedentes, o bien el investigador está bastante familiarizado con el problema de estudio. Esta clase dehipótesis puede abarcar dos, tres o más grupos.

Hipótesis que establecen relaciones de causalidad:
Este tipo de hipótesis no solamente afirman las relaciones entre dos o más variables y cómo se dandichas relaciones, sino que además proponen un "sentido de entendimiento" de ellas. Este sentido puede ser más o menos completo, dependiendo del número de variables que se incluyan, pero todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis y tipos de hipotesis
  • la hipotesis y tipos de hipotesis
  • Hipótesis Y Tipos De Hipotesis
  • Tipos de hipotesis
  • tipos de hipótesis
  • tipos de hipotesis
  • tipos de hipotesis
  • Tipos de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS