tipos de huesos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Huesos Largos
        Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos, llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero, radio, tibia y peroné. 
Son el tipo de hueso que es largo. Éste posee:
Dos extremos o Epífisis, donde suelen conectarse con otros huesos por medio de articulaciones
Un cuerpo o Diáfisis, compuesto sólo por tejido óseo compacto, presentando ensu interior sólo un canal llamado conducto medular, relleno de médula ósea amarilla
Una zona de unión o límite entre diáfisis y epífisis, conocida como Metáfisis, formada por un disco cartilaginoso que permite el alargamiento del hueso. Este tipo de hueso se encuentra en las extremidades superiores e inferiores.
Los huesos largos son huesos duros y densos que brindan resistencia, estructura ymovilidad, como el fémur (hueso del muslo). Asimismo, hay huesos en los dedos de las manos que se clasifican como "huesos largos", aunque sean cortos en longitud, lo cual se debe a la forma y no al tamaño real.
Los huesos largos contienen tuétano amarillo y tuétano rojo.

Huesos Cortos
        Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente unaversión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría. 
 Huesos sesamoideos: Tipo de hueso corto que es encontrado en relación a un tendón, con la función de mejorar la mecánica articular. El ejemplo más claro es la rótula o patela.
Huesos supernumerarios: Tipo de hueso corto que no se encuentra en todas las personas.
Huesos Planos
        Seencuentran dondequiera que se necesite protección de partes blandas del cuerpo o un lugar para inserción muscular extensa
Son el tipo de hueso donde predomina la longitud y el ancho sobre su espesor. Están formados por tejido laminar compacto por fuera, denominado áploe, y tejido laminar esponjoso en el centro, denominado díploe. Este tipo de huesos se encuentra formando cavidades en el cuerpo,como pueden ser los huesos del cráneo o del tórax (caja torácica) entre otros.
Huesos Irregulares
        Comprende huesos de forma característica y diferente. Las vértebras y los huesillos del oído representan ejemplos clásicos de huesos irregulares
 Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A éste tipo de huesos pertenecen las vértebras. Además,dentro de esta clasificación se encuentran los huesos neumáticos, que poseen cavidades llenas de aire. Los huesos que forman la cara tienen esta característica.

Diferencia entre esqueleto masculino y femenino:
1.- EXTREMIDADES: El húmero, el cúbito el radio son los huesos principales que comprenden la mayor parte del brazo, son más grueso, más largos en los hombres. Las falanges, los huesos quecomponen los dedos, son más grandes en los hombres. Lo mismo ocurre con los miembros inferiores, que son soportados por los huesos fémur, peroné y tibia, todo es más generalmente más largos en hombres que en mujeres.
2.- CRÁNEO: La pequeña protuberancia en la parte posterior de la cabeza conocida como la Protuberancia occipital externa es generalmente más pronunciada en los hombres. El maxilar ola mandíbula masculina es típicamente angular y de forma cuadrada en la zona de la barbilla, mientras que en la mandíbula femenina tiende a ser más redondeadas y puntiagudas.
3.- PELVIS: La pelvis femenina es mas pequeña, menos profunda y más ancha y la cavidad es en forma más circular. El cóccix, que es el ultimo hueso de la columna vertebral, es mas movible en esqueletos femeninos. El sacro, elcual es un hueso en forma de triangulo también al final de la columna y conectado a la pelvis, es mas ancho y mas plano en las mujeres. Todas estas distinciones contribuyen al proceso de parto, en particular para que la cabeza y los hombros de los niños pasen a través de la cavidad.
DESARROLLO DE LOS HUESOS
Las diferencias en los esqueletos masculinos y femeninos se deben en parte a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de huesos
  • Tipos de Hueso
  • Tipos De Huesos
  • Tipos de hueso
  • tipos de huesos
  • Existen 3 Tipos De HUESOS
  • tipos de huesos hisologicamente
  • Esqueleto humano tipos de huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS