Tipos De Ilustracion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ilustración editorial

Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro. En definitiva, la ilustración se trata de un dibujo icónico-gráfico destinado normalmente a la difusión masiva en copias mecánicas idénticas entre sí sobre soporte plano y estático. La ilustración, como ya se ha dicho, es un medio de comunicación visual creado para las masas. Lailustración editorial es conceptualizar el tema que se publicará en una revista, periódico o libro. Los niveles de representación varían, ya que puede ser una ilustración con tendencia a la abstracción hasta una muy realista. En una organización editorial el director de arte es el que se encarga de buscar al ilustrador que mejor se acople al proyecto. Después de haber revisado los portafolios deilustración selecciona a un ilustrador a quien le encarga el trabajo y el cual sigue un proceso que inicia en el análisis del tema, después toma lápiz y papel para trazar las primeras ideas y hacer todas las combinaciones posibles para presentarlas al director de arte. El director de arte es como el director de orquesta, se encarga de guiar al equipo de diseño y coordinarse con el director de edición.De las propuestas que el ilustrador presente se elige una o se solicitan algunos ajustes. El proceso requiere de análisis, abstracción, búsqueda de relaciones, etc.

Ilustración publicitaria
En los últimos 50 años la ilustración publicitaria ha resultado ser importantísima. No sólo para la creación de carteles, sino también para envases y productos variados, ya que ofrece al espectador unavisualización rápida de la información a explicar (por ejemplo en folletos de instrucciones). La ilustración publicitaria también ofrece ventaja con respecto a la fotografía, ya que se puede cargar de connotaciones emocionales caricaturescas que la fotografía no alcanza. El storyboard es también muy utilizado en el mundo de la publicidad, para la creación de spots publicitarios, como primera fase enla presentación de una campaña. Para la publicidad, la imagen ilustrativa constituye una poderosa llamada de atención hacia el producto. Es el resultado del hecho de planear y discutir entre el cliente, el director de arte que decide cómo se debe ver el anuncio y el ilustrador que traduce este concepto en aspectos visuales. La pirámide jerárquica en la ilustración publicitaria Muchas personastienen papeles activos en la definición, requisitos y encargo de una ilustración para la publicidad, además del ilustrador (Pirámide jerárquica): En la base de la pirámide se encuentra el cliente, el cual establece sus requisitos para la promoción del producto. Por arriba del cliente se encuentra el director de arte a quien el cliente presenta el proyecto. El director de arte colabora con redactores yjuntos diseñan el concepto para la promoción del producto. Arriba del director de arte y del cliente se ubica el ilustrador con quien el director de arte se pone en contacto al darle un encargo.

Ilustración discográfica
El rol principal de las empresas discográficas es la comercialización y distribución de la música, para lo cual permanentemente buscan nuevos talentos quienes son incorporadosa trabajar bajo contrato. Un elemento fundamental en estas relaciones es que si bien el artista percibe sólo un porcentaje muy minoritario de las ventas de los CDs, las empresas les adelantan dinero para que puedan hacer las grabaciones y cubrir sus gastos hasta que los discos salen a la venta. El verdadero valor agregado de las empresas discográficas era tradicionalmente su enorme estructura decomercialización y distribución física, permitiéndole a los artistas acceder a mercados mucho más grandes de los que hubieran podido alcanzar por su cuenta. El gran problema se presenta cuando el valor agregado se diluye, quebrando la estructura tradicional de la cadena de valor y demandando un nuevo modelo de negocios. En el mercado mundial de la música se ha producido un profundo proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ilustracion
  • Tipos de Ilustración
  • Tipos de ilustración
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS