TIPOS DE IMPORTACION VICKY

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
TIPOS DE IMPORTACION
Con base a la clasificación General del tipo de importación, se tipifican de la manera siguiente:

Importación para el consumo
Régimen aduanero por el cual lasmercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidadesnecesarias.

Importación temporal
El régimen aduanero que permite recibir dentro del territorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos deimportación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior después de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, maquinas, equipos de trasporte en general o aparatos demayor complejidad tecnología y funcional, elaboración, transformación, reparación, mantenimiento, obtención, adecuación, producción o fabricación de bienes.
Permite ingresar al territorioaduanero por un plazo determinado, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, mercancía con un fin específico, las que serán reexportadas dentro de este plazo.

Otras variantesque están en vigencia además de las ya citadas en el párrafo anterior son:

Importación temporal con reexportación en el mismo Estado: la importación directa (categoría que agrupa tanto alos importadores de la materia prima utilizada en la fabricación de los productos como a aquellos que la distribuyen en el mercado local), la importación indirecta (cuando una firmautiliza los servicios de otra empresa para importar las mercancías), la importación final, la reimportación y la importación en tránsito.

Cabe destacar que, a la hora de optar por iniciar unproceso de importación de algún producto en particular, es imprescindible conocer e informarse sobre las leyes de aduana que rigen en el país donde se encuentre el futuro importador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de importacion
  • Tipos De Importación
  • Importacion Y Tipo De Cambio
  • Tipos De Documentos Para Importacion
  • Hay dos tipos básicos de importación
  • guia de importacion tipos de regimenes
  • Tipo De Importacion
  • Tipos de importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS