Tipos De Impresión

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El concepto de impresión se define como dejar una marca, texto escrito, dibujo o figura en un papel u otro soporte por medio de procedimientos mecánicos o digitales, los cuales dan su primera aparición en la época del Renacimiento con la invención de la imprenta, por Johannes Gutemberg.

Gracias a la revolución tecnológica, liderada por la informática, las técnicas de impresiónhan ido evolucionando con el pasar de los años, de una forma notoria. Para cada artículo hay una técnica de impresión recomendada que le proporcionará a nuestras imágenes o mensajes un toque de exclusividad y calidad única. Por ello, a través de esta investigación deseamos explicar las diferentes técnicas de impresión que mejor se adaptan tanto al producto promocional seleccionado como a lacalidad de impresión. Veremos con detalle más sobre: flexografía, serigrafía, xilografía, impresión offset, impresión digital, impresión por huecograbado, impresión por sublimación térmica y transparencia de ceras, tipografía e impresión por micro cápsulas.

OBJETIVOS

Objetivo General:
* Investigar las diferentes técnicas de impresión.

Objetivos Específicos:
* Conocer lascaracterísticas y los procedimientos de los distintos tipos de impresión.
* Evaluar con detalle los beneficios y desventajas que conlleva cada técnica de impresión.
* Buscar las similitudes y diferencias entre cada procedimiento de impresión.

IMPRESIÓN POR HUECOGRABADO

El huecograbado o roto grabado es una técnica de impresión en el cual las imágenes son transferidas al papel o sustrato a partirde una superficie cuyas depresiones contienen tinta, a diferencia del grabado normal, en el que la impresión se realiza a partir de una superficie plana cuyas líneas entintadas están en relieve.
Este sistema de impresión es uno de los más extendidos en la actualidad. Usado habitualmente en la impresión de calidad de embalaje flexible, también en edición (libros y revistas de gran tirada), tienecomo particularidad que la forma impresora es una forma en bajorrelieve.
La definición y calidad de la impresión Huecograbado es la mejor para impresiones de materiales como el film de Polipropileno, Poliéster, Poliamidas, Aluminios, etc. Esto se debe a los pequeños puntos que se pueden lograr en el metal no como en las técnicas de flexo grafía donde la forma de aplicar la tinta al papel esmediante un cilindro recubierto con un polímero (goma), lo que hace que la impresión deba tener puntos más grandes, esto hace que las imagen pierdan definición y al aplicar la tinta mediante contacto con la goma hace que la imagen se reviente y pierda definición.
Proceso
La forma impresora típica del huecograbado es el cilindro de impresión, que consta básicamente de un cilindro de hierro, una capade cobre sobre la que se grabará el motivo a ser impreso, y una capa de cromo que permite una mayor resistencia o dureza durante el proceso de impresión (la capa de cobre es muy frágil y se rompería con gran facilidad durante el proceso).
El proceso de grabado, se hace bien por métodos químicos o bien por métodos mecánicos, siendo este último el más extendido actualmente. Para ello, un sistema degrabación es una cabeza de diamante, dirigido desde un computador, que se encarga de grabar la figura que se transferirá posteriormente al impreso mediante repetidos golpes. Cada cilindro tiene diferencias en su grabado que dependen del color y de la imagen que debe transferir. Estas diferencias se ven reflejadas por la linéatela, el ángulo de grabado de la trama y el porcentaje de puntos. LaMáquina de impresión rotativa imprime directamente a partir de un cilindro Metálico con los procesos anteriormente explicados, utiliza una tinta en base a solventes de secado rápido. A medida que gira el cilindro pasa a través de un baño de tinta y es raspado posteriormente por una cuchilla de acero llamada racla, dejando de esta forma la tinta sólo en los pozos del área con imágenes. De este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Impresión
  • Principales Tipos De Impresión
  • Tipos de papeles y su forma de impresion
  • Tipos de Impresion Serigrafica
  • Tipos fundamentales de las impresiones dactilares
  • Tipografía, Tipos De Impresión.
  • Tipos de cubetas de impresion
  • Tipos de soportes para impresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS