tipos de indice

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Tipos de inidice
Temático o Terminológico
Lista en orden alfabético de los temas y subtemas presentados en el texto. Comúnmente se utiliza en textos de divulgación científica. Inmediatamentedespués del nombre, se presentan los correspondientes números de página. También se le designa Índice Analítico o de Materias, aunque estas denominaciones en muchos casos se reservan para lo que sellama Sumario o Tabla de materias o Índice de contenido.
Onomástico
En un índice onomástico, se listan en orden alfabético los nombres de los autores citados en el texto. Este índice se utiliza comúnmenteen libros muy extensos. Inmediatamente después del nombre, se presentan los números de página; de la siguiente manera: Primer apellido, nombre: secuencia de páginas en orden numérico.
El índicebibliográfico es un instrumento de investigación documental que ayuda a sistematizar la conceptualización de un tema o varios temas, a localizar y ordenar las fuentes de información, así como las páginasen donde se localiza la información requerida según el tema.
ndice de citas. Son índices de autor con características especiales, ya que no sólo se cita junto a cada autor la lista de documentospublicados por él, sino que añade en cada referencia la lista de documentos que han citado esta referencia en su propia bibliografía. Es una secuencia alfabética de aquellos artículos corrientementecitados en las revistas, ordenados bajo el autor citado; cada cita se acompaña con una lista de los trabajos de los autores citantes. Iíndice de documentos publicados en el que se indiza cada uno de losdocumentos anteriores citados en la bibliografía adjunta del documento más reciente.
Índice de Impacto no es más que el número total de artículos de cualquier publicación que, a lo largo del año, hacenmención a los publicados por una revista concreta. Éste número permite valorar la calidad de una publicación científica. Es una medida de la importancia de una publicación científica. 
Indices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice y tipos
  • tipos de indicadores
  • Tipos De Indicadores
  • Tipos de indicadores
  • Tipos De Indices
  • Tipos De Indices
  • Indicar Los Tipos De Nomenclatura Dentaria
  • Tipos De Indicadores En Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS