Tipos de indiciplina

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
“Alonso de Ojeda”
Valera Edo Trujillo














[pic]













ALUMNA:
T.S.U Araujo Maglis
CI 19644292
Sección El5411
Prof:Victor Delgado
Matéria Electiva III


MODELOS EDUCATIVOS

Es una representación organizada coherentemente por un cúmulo de intangibles,arreglados en un esquema teórico que funciona como arquetipo y ejemplar. El modelo brinda la unidad e identidad de todo el sistema, y se constituye en una guía para los planeadores, directivos, maestros y alumnos.

PASOS PARA DISEÑAR LOS PRINCIPIOS DE UN MODELO EDUCATIVO
En síntesis, se puede decir que los pasos para diseñar un modelo educativo son esencialmente cuatro:
• Diseñar los ejes
•Plantear la matriz
• Enlistar los principios del modelo de la matriz
• Diseñar el sistema de acuerdo a sus dimensiones (Humana, conceptual y física), componentes (Filosofía, Académico y Organizacional) y conforme a los procesos (Educativo, Administrativo, Calidad y Planeación)
El modelo es como una caja vacía que habrá de ser llenada para realmente serlo, y requiere considerar primero susdimensiones, tanto humanas como conceptuales y físicas, definiendo claramente los constructos involucrados, pero no solamente en forma operacional, sino analizando con gran rigor su semántica, su etimología, su semiótica y sus implicaciones lingüísticas. Nadie dijo que era un trabajo fácil, pero si que es un trabajo de gente preparada y con una amplia cultura.
Necesariamente habrá que definir eltipo de hombre que será formado en el modelo educativo, la dimensión humana en los órdenes biológicos, psicológicos y sociales que habrá de alcanzar, los activos de la educación: los conocimientos, valores, hábitos, actitudes y aptitudes con que será enriquecido, los potenciadores que requerirá para continuar aprendiendo continuamente (metodologías, informática e idiomas) y así seguirdesarrollándose con éxito en su vida individual y su integración social armónica.
Otro orden de la vida colectiva que es necesario incorporar en el modelo educativo es la cultura, es el mundo en donde se comparten los códigos, los símbolos y los lenguajes que identifican al grupo humano, que lo ligan y articulan a través de valores compartidos socialmente, y que orientan la dirección de su trabajo y suformación.
Quede claro que la primera misión de las escuelas es formar al hombre en todas sus potencialidades individuales y sociales, después será posible (antes no) que se forme para la vida cultural y la función productiva del trabajo. De otra forma estaríamos formando patanes, bárbaros, personajes mediocres sin cultura y sin visión, sin capacidad de análisis crítico, con un apetito febril por lascosas materiales, esclavos manipulables sin conciencia de su esclavitud.
Qué es un aula integrada

Dificultades de Aprendizaje, de la Modalidad de Educación Especial, adscrita a una Unidad Educativa del nivel de Educación Básica, conformada por docentes de Educación Especial, la cual desarrolla su acción a través de un trabajo cooperativo dentro de la institución escolar y en el ámbitocomunitario, con la participación de todos los actores del hecho educativo (alumnos, personal directivo, docentes, técnico, administrativos, obreros, padres
Representantes y miembros de la comunidad.
El objetivo de este Servicio es brindar atención educativa integral a los alumnos con dificultades de aprendizaje, para lograr la permanencia, prosecución y culminación de la escolaridad dentro del sistemaeducativo. Así mismo propiciar una acción preventiva de posibles dificultades de aprendizaje en la población de Educación Preescolar y Educación Básica.
De igual manera el Aula Integrada cumple funciones de apoyo para la integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales, conjuntamente con los planteles y servicios de la Modalidad de Educación Especial, así como con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indiciplina
  • Indiciplina
  • La Indiciplina
  • Indiciplina
  • Indiciplinar la universidad
  • Indiciplina escolar
  • La Indiciplina
  • LA INDICIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS