tipos de infusion nutricion enteral

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Tipos de infusión
El método y horario de administración de la fórmula deben, a la vez que reúnen las necesidades nutritivas, permitir conservar el estilo de vida del paciente: la mayor movilidad, tiempo libre y que llegue a ser una rutina diaria. Los tres métodos más empleados son la infusión continua, la infusión intermitente y la infusión en bolos (jeringa).
• La infusión continua tiene comodesventaja que durante todo el día el paciente depende de la nutrición. Existe una variación de la infusión continua, denominada infusión cíclica, que consiste en conseguir que la infusión se realice en 8-10 horas, preferiblemente por la noche.
• La infusión intermitente puede ser útil en muchos casos y consiste en dividir la administración de la dieta en 4-5 tomas al día que se realizan en unos15-30 minutos. El ritmo de infusión se considera como máximo unos 30 ml./min. con un volumen máximo por toma de unos 350 ml.
• La infusión en bolos consiste en ir infundiendo la nutrición enteral a base de emboladas a lo largo del día.
Sea cual sea el método que se elija, se debe probar en el enfermo esa forma de administración antes de darle el alta con el objeto de observar la tolerancia yproblemas que se puedan presentar.
Progresión de la Nutrición Enteral
El esquema de inicio, progresión y mantenimiento de la nutrición enteral dependerá de los objetivos de esta:
En caso de una nutrición enteral suplementaria cabe esperar que el paciente no haya estado afectado por periodos de ayuno, y lo que se desea es aportar un extra para complementar o suplementar sus necesidades. Se trataevaluar la palatabilidad del producto y la respuesta del paciente ante éste.
La progresión se hará rápidamente. El esquema se mantendrá hasta el momento en que se logren los objeticos terapéuticos.
En casos como este basta con administrar el nutriente enteral durante las meriendas.
En caso de una nutrición enteral completa: se prevé que el paciente haya sufrido periodos prolongados de ayuno. Porlo tanto, el inicio del esquema debe ser cauteloso y se administrará solo del 10-20% de los requerimientos estimados.
En la iniciación de estos esquemas se prefieren las dietas en polvos, por que se pueden preparar en volúmenes y concentraciones inferiores a las recomendadas por el fabricante, para que sean mejor toleradas por el paciente.
Se deben evitar diluir las formulas liquidas listas paraconsumir. Si se han de administrar, debe ser en pequeñas cantidades para observar la tolerancia.
La progresión se hará ente la buena respuesta del paciente. Generalmente, la progresión debe hacerse cada 24 h, si ha habido estabilidad del cuadro clínico y una buena respuesta ante el nutriente.
La progresión se hará primero en frecuencia, después en volumen, y por ultimo en densidad energética:• Si se trata de un nutriente enteral isoérgico, se progresará en volumen, hasta llegar a la cantidad deseada.
• En caso de nutrientes hiperérgicos, hay que progresar primero en el volumen, y después en la densidad energética hasta alcanzar la cantidad indicada, para así evitar intolerancia, rechazo y diarreas.
Una vez instalado el esquema de nutrición enteral, este debe satisfacer del 90 al 100%de las necesidades diarias del paciente, con buena tolerancia y repercusión favorable en la evolución clínica y humoral del paciente.
El esquema de inicio, progresión y mantenimiento debe hacerse tan personalizado como sea posible. No obstante, deben documentarse en los procedimientos necesarios las líneas más generales para el diseño de un esquema personalizado de inicio, progresión ymantenimiento del esquema de nutrición enteral.
La NE puede administrarse de forma continua, intermitente (bolos, gravedad) o bien en forma combinada (continua e intermitente).
El método de infusión varía de acuerdo al acceso enteral. En el intestino (duodeno, yeyunostomía) sólo debe utilizarse infusión continua. En el estomago puede utilizarse bolo, infusión intermitente o continua.
En pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion enteral
  • Nutrición enteral
  • Nutrición Enteral
  • nutricion enteral
  • nutricion enteral
  • Nutricion Enteral
  • Nutricion Enteral
  • Nutrición Enteral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS