Tipos De Inmunologia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Viendo que la inmunología es una ciencia que abarca muchos conceptos y diversos ámbitos podemos encontrar clases de inmunología que se dedican al estudio más particular de todo lo que comprende estaciencia. Siendo así, encontramos la inmunología clínica es una de las más complejas por los riesgos clínicos y patológicos analiza enfermedades causadas por trastornos que genera el sistemainmunológico, uno de sus principios es la aplicación y tratamiento de infecciones, ayudando a comprender causas y procesos de tratamiento para enfermedades complejas, estudia la forma de prevenir elrechazo constante que se presenta en los trasplantes.

La inmunología clásica nos enfoca al estudio básico de lo que comprende la inmunología como mecanismos de defensa innato o adquirido suscomponentes (celulares y moléculas solubles) que comprende el sistema inmunitario, anticuerpos, tipos de anticuerpos, respuestas inmunitarias, etc.; además estudia la relación entre sustancias corporalespatógenas y de inmunidad. En la inmunología diagnóstica decimos que ayuda el desarrollo de análisis de muestra en un laboratorio generando resultados precisos y exactos se enfoca en métodos de separacióntanto celulares como humorales vitales en el diagnóstico. La inmunología evolutiva nos da un gran aporte da una compresión fundamental de el desarrollo de los seres microscópicos y el sistemainmunológico.
Por último encontramos la inmunoterapia busca estrategias de tratamientos para estimular a los pacientes y reponer el sistema inmunológico, uno de los objetivos es disminuir los efectossecundarios de tratamientos muy agresivos contra el cáncer y otras enfermedades lo suficientemente fuertes para llevar a cabo un tratamiento terapéutico.
Como vimos anteriormente es necesario queexistan y se ejerzan de manera eficiente cada una de las subdivisiones de la inmunología para obtener mejores resultados y aportar buenas investigaciones a la ciencia y a la humanidad.

Lina Maria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS