Tipos de innovación ejemplos

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Tipo de innovación/servicio
McDonald´s
Una empresa con la que colaboro que presenta proyectos europeos de innovación e I+D. Ellos han desarrollado una experiencia tan importante que han estimado que la su “lote óptimo de producción” es de 360h de dedicación para una tasa de éxito del 12% (la promesa del cliente, que asume el riesgo). Es decir, prestan servicios de 360h, siempre en casa delcliente. Ellos cuentan con una plantilla de más de 30 personas: cuándo en su cartera de pedidos supera en 360h su capacidad, es momento de contratar a otra persona, mientras no sea así, deben prestar el servicio con la capacidad operativa que tengan, para maximizar su productividad.
La innovación en servicios en su caso se produce en identificar el “lote de producción óptimo”, que les permitemantener una productividad máxima, cumpliendo con la promesa de valor realizada al cliente (12% de tasa de éxito, por encima de la media del sector). Crean una auténtica “fábrica de preparación de proyectos“.
Un caso muy interesante de cómo adecuar la capacidad operativa de forma variable la utiliza la cadena de comida rápida McDonalds. Ellos utilizan las cajas registradoras para conectarlas a una basede datos, de forma que pueden conocer la demanda de una tienda por tipo de productos y a cada minuto.

Lo que ellos hacen entonces es convertir la demanda en órdenes de producción, que lanza al área de back-office los pedidos de producción, de forma que la propuesta de valor de McDonalds (el restaurante más rápido al mejor precio) se puede entregar sin problemas, ya que siempre existe unpequeño stock de comida, en base al histórico de pedidos horarios de la tienda y que se han recogido por el sistema informático.
La innovación de McDonalds es que la compra de materias primas se adecúa a las necesidades de fabricación, se reducen las pérdidas por comida comprada y no utilizada y se pueden realizar (de hecho se hacen) contratos a tiempo parcial, que adecúan los horarios de los empleadosa la demanda, optimizando así los costes laborales.





Bombillas a control remoto por Samsung

Ecological Samsung LED Bulb es una bombilla LED inteligente que permite a sus usuarios su control remoto a través de teléfonos móviles y tabletas. Usa un 75% menos energía y dura 25 veces más que las lámparas incandescentes.






Tipo de innovación de proceso
Donuts: la empresa hainnovado en el proceso de fabricación para ofrecer un producto mejorado. Una de las presentaciones del producto es el envasado en blisters individuales con atmósferas controladas (ricas en CO2) que aumentan la duración del producto. Supone innovación en proceso (adaptación del proceso de fabricación para envasado en atmósfera controlada) e innovación en la forma de presentación del producto.

FedexEl fundador de Fedex, Frederick W. Smith, enfrentó un gran desafío dentro del negocio de la correspondencia, lograr una red nacional de entrega en un tiempo récord  donde la innovación empresarial fue su principal arma.
Smith creó un esquema organizativo basado en el sistema centro y radio, cuyo origen proviene de la ciencia matemática conocida por topología. El sistema consistía en que todoslos paquetes, procedentes de diversas ciudades del interior de los Estados Unidos, eran enviados a una instalación central llamada centro, en la cual se clasificaba todos los envíos, y luego, se despachaban a su destino final, llamados radios, por medio de aviones a primera hora de la mañana siguiente.
Cómo Smith enfrentó los grandes desafíos financieros para su negocio, Fedex.
La idea de Smithera muy ambiciosa, y con ello, buscaba cambiar el modelo de negocio de la correspondencia; sin embargo, faltaba una pieza fundamental, el financiamiento. Frederick W. Smith, decidió abordar la solución de manera científica llevando a cabo un estudio para determinar la viabilidad de sus ideas en un servicio de envíos aéreos. Para ello, contrato dos empresas de investigación de mercado. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de innovacion
  • Tipos De Innovacion
  • tipos de innovacion
  • Tipos de innovación
  • TIPOS DE INNOVACION
  • TIPOS DE INNOVACIÓN
  • Tipos de innovacion
  • ejemplos de innovación tecnologica en la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS