Tipos de innovacion

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿Qué tipos de innovación existen?
1) Innovación en producto: consiste en diseñar e introducir con éxito en el mercado un nuevo producto en el que hemos mejorado sustancialmente las prestaciones, la facilidad de uso, las estética, el peso, el coste, la seguridad, el tiempo de vida, etc.
2) Innovación en servicio: definir e introducir con éxito en el mercado un nuevo servicio en el que se hamejorado sustancialmente la homogeneidad del mismo, el tiempo de producción, el tiempo de espera, etc.
3) Innovación en proceso: desarrollar y aplicar con éxito nuevos métodos de:
Fabricación: que puedan aumentar la calidad, estandarizar los componentes, minimizar el tiempo de montaje, reducir costes, etc.
Logística: que puedan reducir el coste de almacenaje, el tiempo de entrega, etc.Organización: que puedan cambiar la forma de dirigir o trabajar con las personas, la introducción de sistemas de información, etc.
1. INNOVACION EN PRODUCTO
Se considera Innovación en Producto a la introducción al mercado de un producto (bien o servicio) tecnológicamente nuevo (cuyas características tecnológicas o usos previstos difieren significativamente de los existentes a nivel nacional) osignificativamente mejorado (previamente existente cuyo desempeño ha sido perfeccionado o mejorado en gran medida).
2. INNOVACIÓN EN PROCESOS
Se considera Innovación en Procesos a la adopción de métodos de producción nuevos o significativamente mejorados. Puede tener por objetivo producir o entregar productos (bienes o servicios) tecnológicamente nuevos o mejorados, que no puedan producirse ni entregarseutilizando métodos de producción convencionales, o bien aumentar significativamente la eficiencia de producción o entrega de productos existentes.
3. INNOVACIÓN EN ORGANIZACIÓN
Se considera Innovación en Organización a la introducción de cambios en las formas de organización y gestión del establecimiento o local, cambios en la organización y administración del proceso productivo, incorporación deestructuras organizativas modificadas significativamente, o implementación de orientaciones estratégicas nuevas o sustancialmente modificadas.
4. INNOVACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN
Se considera Innovación en Comercialización a la introducción de métodos para la comercialización de productos nuevos (bienes o servicios), de nuevos métodos de entrega de productos preexistentes, o de cambios en elempaque y/o embalaje de dichos productos.
Características de un equipo de alto rendimiento
1. Tener un propósito claro. Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.
2. Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera. Un intercambio ágil de lainformación permite asegurar que se adoptarán oportunamente las decisiones correctas y no existirán dudas en los miembros del equipo respecto a qué deben hacer, cuándo, cómo y por qué.
3. Voluntad de aprender de los demás. Todo proyecto es una iniciativa única. Por ello es importante que los integrantes del equipo tengan voluntad de aprender nuevas técnicas o métodos para ser aplicados en elproyecto. Sino, existirá la tendencia a repetir métodos de trabajo ya conocidos, los cuales no necesariamente serán los mejores.
4. Participación en el grupo. Para que los miembros del equipo del proyecto se perciban como parte de éste, es fundamental que cada uno de ellos tenga una participación activa: los miembros del equipo no solo deben tener tareas específicas a realizar, sino que debensentirse involucrados en la discusión de los problemas y en las decisiones que se adopten.
5. Orientación a la solución de problemas. La dinámica del equipo debe tener una orientación a la solución de problemas y no a la búsqueda de culpables. Esto genera un ambiente de solidaridad y confianza que contribuye significativamente a la motivación de los miembros del equipo. Que ello ocurra depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de innovación
  • tipos de innovacion
  • TIPOS DE INNOVACION
  • TIPOS DE INNOVACIÓN
  • 5 Diferentes tipos de innovacion
  • Tipos de innovacion segun schumpeter.
  • Tipos de innovación ejemplos
  • tipos de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS