Tipos de insectos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INSECTO DEPREDADOR
[pic]
Cuando una presa se ha enredado en su tela, lo primero que hace la araña es ir hacia ella y asegurarla. Aun cuando las pegajosas hebras dificulten la huida, los insectos fuertes suelen tener éxito en sus intentos por liberarse... mientras la araña no haya llegado hasta ellos. En ese momento inundará a su víctima con un ancho torrente de filamentos frescos producidos ensus glándulas e irá enlazándola con rápidos movimientos de sus tentáculos, hasta tenerla al poco tiempo envuelta y completamente indefensa. A la vez le infligirá algunos mordiscos con sus fuertes quelíceros, en cuyos extremos va a desembocar una glándula venenosa. Ese veneno provoca la muerte de una mosca en pocos minutos. La araña corta entonces los hilos que atan a su víctima a la tela, se lalleva, envuelta como está, a la atalaya, y allí la cuelga inmediatamente de un hilo corto. De este modo, nuestra avisada y previsora cazadora deja libres los quelíceros, los pedipalpos y los apéndices locomotores, para el caso de que una nueva mosca vaya a parar a la tela. De no ocurrir tal cosa, se apresta a comer.
INSECTO PARASITO
[pic]
Parásito, cualquier organismo que vive sobre o dentro deotro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante. Ciertos parásitos como los piojos, que habitan sobre la superficie del que los hospeda, se denominan ectoparásitos. Los que viven en el interior, como por ejemplo los nematodos parásitos, seconocen como endoparásitos. Los parásitos permanentes pasan la mayor parte de su ciclo vital dentro o sobre el organismo al que parasitan. Los parásitos temporales viven durante un breve periodo en el huésped, y son organismos de vida libre durante el resto de su ciclo vital. Los parásitos que no pueden sobrevivir sin el huésped, se llaman parásitos obligados. Los parásitos facultativos son aquellos quepueden alimentarse tanto de seres vivos como de materia muerta. Los parásitos heteroicos, como las duelas del hígado, necesitan alojarse en animales diferentes en cada fase de su ciclo vital. Los parásitos autoicos, como las lombrices intestinales, pasan los estadios parásitos de su ciclo vital en un único huésped. La ciencia que estudia a los parásitos se denomina parasitología.
| | | | |
| || | |

INSECTO POLINIZADOR

[pic]

El polen penetra en las colmenas adherido a las patas traseras de las abejas recolectoras y es introducido directamente en las celdas. El polen traído en una salida determinada procede en su mayor parte de un único tipo de flor, lo que explica el papel destacado de la abeja melífera como insecto polinizador. Si volara de una especie a otra, latransferencia de polen sería ineficaz, pero dado que en cada salida limita sus visitas a las flores de una única especie, actúa como agente de la polinización cruzada necesaria para muchas variedades de plantas.
INSECTOS DESCOMPONEDORES
[pic]
Descomponedor, organismo que provoca la descomposición de la materia muerta mediante digestión externa y que se alimenta de los fluidos generados por dichadigestión. Los organismos típicamente descomponedores son los hongos y las bacterias.
La descomposición supone el paso de la materia orgánica a inorgánica. En este proceso, una parte importante de esa materia pasa a formar parte del suelo: en un primer paso se produce el desmenuzamiento de la materia orgánica gruesa para pasar a una textura más fina en lo que se denomina humificación. La última fase de ladescomposición de la materia que forma el humus es la mineralización, en la que ya no existe ninguna característica orgánica de la materia original.
Los organismos descomponedores se cuentan entre los heterótrofos más eficientes ecológicamente.
INSECTOS DEFOLIADOR
[pic]
El daño por los insectos de foliadores se reconoce fácilmente por la ausencia de follaje o por la presencia de peciolos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INSECTOS
  • los insectos y sus tipos
  • Diferentes Tipos De Insectos
  • Alergia A Picadura De Insectos Del Tipo Himenópteros
  • Tipos De Insectos
  • insectos tipos
  • Primeros auxilios en caso de picadura de insecto (tipo triptico)
  • Los insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS