tipos de institucion

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Actividades del libro
Introducción a las Ciencias Sociales
Lic. Alejandra Domínguez Doporto



Erick Aarón Gallegos Méndez 1ro “B”


1) Explica la función social de las instituciones y del sistema jurídico. Explica como sucede en donde vives.
La policía municipal, es maneja un sistemas jurídico, e instituciones como el DIF hacen funciones sociales a las familias de mi municipio.
2)¿Cuál es la diferencia entre el derecho consuetudinario y derecho positivo? Menciona la importancia que cada uno tendrá en la una sociedad.
El derecho positivo son las normas de carácter obligatorio con las formalidades prescritas en una ley. El derecho consuetudinario es, una fuente formal directa del derecho positivo, y que constituye derecho positivo, precisamente, cuando algún ordenamientojurídico así lo permite.
3) ¿Una modificación en una norma jurídica lleva automáticamente a un cambio en las prácticas sociales? Explica respuestas.
Es un proceso gradual. Y precisamente porque es un proceso gradual existe en las normas jurídicas (incluso en la propia Constitución) una parte denominada Disposiciones Transitorias.

4) Planea diferentes problemáticas sociales que surgen de laeconomía y elabora posibles soluciones. Coméntalo con tus compañeros, estableciendo la importancia que esta ciencia tiene en su vida social.
La mayoría de las personas trabajan horas extras, que no son pagadas, si las personas encargadas de pagarles tomaran en cuenta ese esfuerzo y les dieran algo al menos para motivarlos tal vez hasta con gusto trabajarían, y eso llama la atención de los clientes.5) Demuestra con grandes situaciones de tu entorno social por qué el estudio de la producción, distribución y consumo conduce al estudio del mercado interno de una sociedad.
La distribución y el consumo de los productos así como la producción conllevan a proceso de elaboración, prestigio y calidad, y eso se vuelve mercancía, que pasa por muchos procesos y a veces por distintas manos, y lasociedad y la mercancía van de la mano, de ahí el comercio y el sustento de algunas familias.
6) ¿Cuál es el campo de aplicación de la geografía humana?
Geografía de la población, geografía económica, geografía cultural, geografía urbana, geografía rural, geografía política, geografía médica y geografía del envejecimiento.

7) ¿Cuáles son las fuentes de información en las que puede apoyarse elhistoriador?
En los documentos que fueron dejados, fotos, personas que estuvieron presentes o que sepan de una vía segura sobre lo que se investiga.
8) ¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología social? Escribe un ejemplo.
Estudia el comportamiento de las personas, y el causante de porque actúan de esa manera, individualmente o análisis por masas.
9) ¿Qué son las representaciones sociales?Menciona algunos casos que se den en tu entorno inmediato.
Representación social es un conjunto de conceptos, enunciados y explicaciones originados en la vida diaria, en el curso de las comunicaciones interindividuales. En nuestra sociedad se corresponden con los mitos y los sistemas de creencias de las sociedades tradicionales; incluso se podría decir que son la versión contemporánea del sentidocomún.
10) Anota el camino que ha seguido el desarrollo de la sociología.
El excesivo racionalismo sin límites, la libertad que queremos sea sin límites y que al comprobar que si hay límites, y el cientificismo socialmente aislado y sin valores ni siquiera humanos, esa sociedad cientifista es capaz de inventar bombas que solo matan al ser humano y ya no matan a los otro seres vivos.
11) ¿Quéopinión tienes de las metas culturales y los medios institucionalizados manejados por lo sociólogos estadounidenses?
Que era más como el estudio de masas, no de un individuo y se forjaban metas a largo plazo, ya que los factores que tenían que ver con muchas personas, pero más que nada este afán de los sociólogos broto después de la segunda guerra mundial.
12) ¿Qué diferencia encuentras entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La institución educativa: un tipo de organización
  • Un Banco es una institución de tipo financiero que
  • Institucion
  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • institucion
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS