tipos de inteligencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Tipos de Inteligencia


Inteligencia lingüística:
 
Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos losescritores que se dedican a los medios impresos.
Las sociedades han sido configuradas mantenidas por el lenguaje. El mismo tuvo en todas las sociedades antiguas un poder considerado como más fuerte quela espada.
 
 
Inteligencia musical:
 
Conocida comúnmente como "buen oído", es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.
La fuerza de esta inteligencia innata varía deuna persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar unamelodía con sensibilidad. 
 
Inteligencia lógica matemática:
 
Considerada hace poco en occidente como una de las "únicas inteligencias". Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferiológico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.
 
 
Inteligencia espacial:
 
La tienen los quepueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación). Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, laescultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración..
 
 


Inteligencia corporal - kinestésica:
 
Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas orealizar actividades. En este campo están los deportistas, los cirujanos y los bailarines. Una aptitud natura de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño; un ingeniero de éxito recuerdaque se convirtió en ingeniero a la edad de cuatro años. 
 
Inteligencia emocional:
 
Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. Y aunque parezca que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS