tipos de inteligencia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


Tipos de Inteligencia



Inteligencia lingüística → la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia lingüística : sensibilidad porlos ritmos y significados de las palabras y de las diferentes funciones del lenguaje. (poeta,periodista)

Inteligencia lógica-matemática → la que se utiliza para resolver problemas de lógica ymatemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la únicainteligencia.
Inteligencia lógico - matemática : sensibilidad y capacidad para detectar patrones lógicos o numéricos ; habilidad para detectar cadenas largas de razonamiento lógico.

Inteligencia espacial →la que consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.Inteligencia espacial : habilidad para percibir el mundo visual - espacial de forma precisa, para ejecutar transformaciones de estas percepciones ,y recrear aspectos de la experiencia visual en laausencia de estímulos relevantes. (escultor,navegante).
Inteligencia musical → la que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines.
Inteligencia musical:habilidad para producir y apreciar el tono, el ritmo (melodía) y los matices de sonidos estéticos ; comprensión de forma de expresividad musical. (violinista,compositor)

Inteligenciacorporal-cinestésica → la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia corporal -cenestésica : habilidad para utilizar el cuerpo , diestramente, con propósitos expresivos y dirigidos principalmente a las habilidades motrices. Además habilidad para manejar herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS