Tipos De Intoxicaci N

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Tipos de intoxicación:
Intoxicación aguda.
Son muy raros los casos de intoxicación aguda y los únicos descritos se han relacionado con la adición accidental de cantidades excesivas al agua potableen plantas de fluorización o la ingestión masiva casual.
La toxicidad de las pastas de dientes convencionales es muy baja. La concentración estándar es de 0.1% de flúor y de 0.05% en las pastasinfantiles.
Intoxicación crónica.
La intoxicación crónica es mucho más frecuente.
Actualmente se cree que la toxicidad crónica puede llegar a involucrar otras funciones orgánicas como la función renal,muscular y nerviosa aunque ninguno de los   estudios epidemiológicos   realizados  han  encontrado evidencia alguna que sustente esta hipótesis.
La fluorosis esquelética o incapacitante se caracteriza poruna excesiva mineralización de los huesos, calcificación de tendones y ligamentos y formación de exóstosis; se ha observado únicamente en  trabajadores en contacto directo con espatoflúor y en zonascon aguas de consumo público con niveles de concentración de flúor de más de 20 mg/l.
También una fluorosis puede agravar una enfermedad renal preexistente y agregar otros procesos  metabólicos delorganismo.
Toxicología[editar]
Si se exceptúa su acción en hueso y esmalte, el resto de sus acciones son perjudiciales ya que inhibe enzimas, deprime los procesos respiratorios tisulares e interfiere enla coagulación. Estas acciones aparecen con dosis tóxicas. Las reacciones adversas son frecuentes (30-50 % de pacientes), presentándose como molestias reumáticas (sinovitis de las grandesarticulaciones en las extremidades inferiores) y gastrointestinales (dolor epigástrico, náuseas, vómitos y hemorragia). La intoxicación aguda produce un cuadro tóxico gastrointestinal y nervioso,con hipocalcemia e hipoglucemia, cuyo tratamiento es sintomático y de apoyo general. La intoxicación crónica provoca la fluorosis, que se caracteriza por la instauración de una osteosclerosis. Aparecen exostosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicaci N
  • INTOXICACI N
  • ENSAYO INTOXICACI N
  • LA INTOXICACI N POR ALIMENTOS
  • Intoxicaci n por productos agricolas
  • Intoxicaci N Por Barbit Ricos
  • INTOXICACI N ALIMENTARIA
  • Intoxicaci N Estricnina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS