Tipos De Intoxicaciones Alimentarias

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Intoxicaciones alimentarias
Es la manifestación clínica de toxicidad (intoxicación) consecuente a la exposición a sustancias tóxicas transportadas por los alimentos tanto sólidos como líquidos. Laintoxicación ocurre tras la ingestión de alimentos que están contaminados con sustancias orgánicas o inorgánicas perjudiciales para el organismo, tales como: venenos, toxinas, agentes biológicospatógenos, metales pesados.
Bacterias que producen intoxicaciones alimentarias:
* Staphylococcus aureus:
Síntomas: náusea, vómito, sensación de angustia, cólico abdominal y postración.
Alimentosasociados: carnes y derivados; aves y derivados del huevo; ensaladas con huevos, atún, pollo, papa y pastas; productos de panificación como pasteles rellenos con crema, tortas de crema, rellenos debocadillos además de leche cruda y productos lácteos.

* Bacillus cereus
Síntomas
 Los síntomas generados por una ingesta de alimentos contaminados con Bacillus cereus dependen de la toxina que sehalle en el momento del consumo de dicha comida.
Cuando el Bacillus cereus genera un episodio diarreico, la sintomatología comienza -16 horas después de la ingesta, se caracteriza por un fuerte dolorabdominal, diarrea profusa y acuosa, vómitos y rara vez acompañados de fiebre. Pasadas entre 12 a 24 horas la enfermedad declina y la persona se recupera.
Los alimentos más propensos a estarcontaminados con el Bacillus cereus son: arroz, productos lácteos, vegetales, productos cárnicos, cremas, postres, leche,
pastas, especias, comida china.
Clostridium botulinum 
Síntomas de la enfermedadLos signos iniciales de intoxicación son lasitud marcada, debilidad y vértigo, usualmente seguido de doble visión y la progresiva dificultad para hablar y deglutir. También pueden presentarse otrossíntomas tales como dificultad para respirar, debilidad muscular, distensión abdominal y costipación.
Alimentos asociados
La toxina botulínica ha sido hallada en una considerable variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intoxicaciones alimentarias
  • Intoxicaciones Alimentarias
  • INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
  • intoxicaciones alimentarias
  • Intoxicaciones Alimentarias
  • Tipos De Intoxicaciones
  • Principales Intoxicaciones Alimentarias Y Bacterias De Las Infecciones
  • intoxicaciones alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS