tipos de inventarios

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

TIPOS DE INVENTARIOS

1. Inventario perpetuo o permanente: es el que se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacén. Por medio de un registro detallado que puede servir también como auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestrales oprovisionales. También este tipo de inventario ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventarios están siempre actualizados.

2. Inventario intermitente: este inventario se puede efectuar varias veces al año. Se recurre a él, por razones diversas no se pueden introducir en la contabilidad del inventario contable permanente al que se trata de cumplir en parte. Es un inventario realizadocon cierto tiempo y no de una sola vez al final del periodo contable.

3. Inventario final: este inventario se realiza al término del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo y puede ser utilizado para determinar un nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas las operaciones mercantiles de dichos periodos.

4. Inventario inicial: es el que se realiza aldar comienzos a las operaciones.

5. Inventario físico: es el inventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes. Que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valoradas de las exigencias.
Calculo del inventario realizado mediante un listado del stockrealmente poseído. La realización de este inventario tiene como finalidad, convencer a los auditores de que los registros del inventario representan fielmente el valor del activo principal. Es por ello que la preparación de la realización del inventario físico consta de cuatros fases las cuales son:
Manejo de inventarios (preparativos)
Identificación
Instrucción
Adiestramiento

6. Inventariomixto: es de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular

7. Inventario de productos terminados: este tipo de inventario es para todas las mercancías que un fabricante es producido para vender a su cliente. Comprende estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos;alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventarios se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventarios de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por la demanda.
Esta conformado por los productos finales que no se han vendido o que habiéndose vendidotodavía no se han despachado. El tamaño del inventario depende de la demanda del cliente: Las empresas que fabrican por pedido tienen poco o ningún inventario, ya que sus productos se fabrican según las especificaciones del cliente. Por ejemplo: las modistas que trabajan en confección de ropa a medida.

8. Inventario de Productos en Proceso: El inventario de productos en proceso consiste en todoslos artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Una de las características del inventario de producto en proceso es que va aumentando el valor amedida que se es transformado de materia prima en el producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
Las materias primas que avanzan a lo largo del proceso de producción se denominan productos intermedios. Por ejemplo: en una empresa textil, se compran las telas para producir vestidos y, una vez cortados, se encuentran en producción intermedia a la espera de la puesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Inventarios Y Métodos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios
  • tipos de inventario
  • TIPOS DE INVENTARIO
  • Tipos de inventarios
  • Tipos de inventario
  • Tipos de inventario
  • Tipo de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS