Tipos de investigación

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Tipos de investigación

En la investigación cualitativa, el análisis de datos o de información no cuenta con procedimientos estandarizados para cumplir con las diversas tareas que dicho procesoimplica. Sin embargo los expertos recomiendan contrastar la información con los marcos conceptuales para interpretar la información como explicación o como búsqueda de significados.

Es subjetiva. Serefiere a estudios sobre el quehacer cotidiano de las personas o de grupos pequeños. En este tipo de investigación interesa lo que la gente dice, piensa, siente o hace

Por el contrario eninvestigación de tipo cuantitativo, cuando se trata de validar empíricamente una hipótesis o de hacer una estimación, el método estadístico es fundamental, tanto para la construcción y aplicación deprocedimientos pertinentes, como para la evaluación de la confiabilidad y validez de las pruebas realizadas y resultados obtenidos. (Es decir, el método estadístico es un soporte sólido y básico del métodocientífico).

Los estudios exploratorios tienen por objeto esencial familiarizarnos con un tópico desconocido, o poco estudiado o novedoso. Esta clase de investigación sirve para desarrollar métodos autilizar en estudios más profundos.
Son originales, no han sido investigados con anterioridad. Anteceden a los otros tipos de investigación
Son comunes en estudios de comportamiento y su función esdescribir ampliamente las variables investigadas.

Los estudios descriptivos sirven para analizar como es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes.
Describen todas las variables queintervienen en la investigación y sirven como fundamento a los estudios correlacionales.
Miden de manera independiente las variables de investigación (no las relaciona) Ofrecen la posibilidad de predecirqué puede pasar cuando se han medido las variables.

Los correlacionales pretenden ver como se relacionan o vincula diversos fenómenos entre sí o si no se relacionan.
Relacionan información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS