Tipos de investigación

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tipos de investigación.

Entrevista: Es un acto de comunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el/los entrevistado(s)) con el fin de obtener unainformación u opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.
Encuesta: Es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está enobservación. Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudopor personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.
Investigación experimental: Usa la lógica y los principios encontrados enlas ciencias naturales. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real.
Cuasi experimental: También conocido como estudio experimental, es un estudio epidemiológico,analítico, prospectivo, caracterizado por una manipulación artificial del factor de estudio por el investigador y por la aleatorización o randomización de los casos o sujetos en dos grupos llamadoscontrol y experimental.
Investigación cuantitativa: Es aquella que permite examinar los datos de manera científica o de manera más específicamente en forma numérica generalmente con ayuda deherramientas del campo estadística. Para que exista esta investigación, se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelonumérico ya sea lineal, exponencial o similar.
Investigación cualitativa: Es usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos talescomo la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS