Tipos De Investigación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Cómo se originan las investigaciones?
Las investigaciones se originan en ideas sin importar qué tipo de paradigma fundamente nuestro estudio ni el enfoque que habremos de seguir. Para iniciar unainvestigación, siempre se necesita de una idea; las ideas constituyen el primer acercamiento a la “realidad” que habrá de investigarse o a los fenómenos, eventos y ambientes para estudiar.
Una ideapuede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos, industriales, Universidades y otras muchas formas de asociación) Asimismo es posible generar ideas al leer una revista dedivulgación, al estudiar una casa, al ver la televisión, o asistir al cine, al charlar con otras personas, al recordar alguna vivencias, etc.
Sin embargo las fuentes que originan las ideas no serelacionan con la calidad de estas.
Concepto de investigación
Acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. Puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o labúsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.
Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear. Implica una búsqueda de algo preciso a través deun exhaustivo análisis basado en un determinado método.
Cabe aclarar que en un proceso de investigación intervienen varios aspectos tales como la naturaleza del fenómeno de estudio, preguntes que seformulen, las hipótesis o paradigmas que se hayan establecido previamente y la metodología que se emplea para el análisis.

Tipos de investigaciones que existen
Las investigaciones pueden serclasificadas en :
a) según la naturaleza de los objetivos en cuanto al nivel de conocimiento que se desea alcanzar.
- La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamientocientífico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes.
- La Investigación Descriptiva: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS