Tipos de Investigación

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Seminario:

Investigación básica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimientocientífico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en lamayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolveralguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datosmás relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variablessociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Investigación descriptiva: también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener unimpacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para preveniresta enfermedad, por lo tanto, más personas vivirán una vida sana.

Investigación explicativa: es aquella que tiene relación causal ; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino queintenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentale.
Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto,objeto, medio y fin.
Se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador;
Por objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema;
Por medio, lo que se requiere para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS