Tipos De Investigacion Clinica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Bernardo Villarreal/ A01232281

Investigaciones clínica por fases

En la actualidad hay diversos tipos de investigación clínica. Dentro de estos tipos se encuentra el tipo de investigación clínicapor fases, es decir, la descripción de el proceso clínico que se lleva a cabo durante la investigación para poder llegar a un resultado.

A continuación les voy a hablar de dos procesos y de susfases. Primero, daremos información acerca de las fases que se llevan a cabo para el desarrollo de vacunas y, segundo, informaremos acerca del procedimiento para el desarrollo de medicamentos.

Desarrollode vacunas

Fase I : En la etapa 1, el medicamento que se esta estudiando, después de ser sometido a estudios, es aplicado a un porcentaje muy pequeño de la población. Se inyecta la vacuna a estepequeño porcentaje para observar la seguridad de la vacuna y sus efectos biológicos.

Fase II : Después de observar la inmunogenocidad (capacidad del cuerpo para reaccionar a estímulos bioquímicos), encaso de que la vacuna no sea dañina, se aplica a un sector mas grande de la población con la finalidad de confirmar de que la reacción no produzca efectos negativos tan significantes.

Fase III :Finalmente, en la etapa III, el objetivo es el de asegurar la salud del paciente ajustando los últimos detalles de la vacuna, para así obtener un grado de efectividad alto, a la hora de prevenirenfermedades. Esta etapa involucra a un sector mas grande de la población que el ya mencionado en la fase II.

Desarrollo de medicamentos

Fase I : Como en la etapa I del desarrollo de vacunas, en la etapa Idel desarrollo de medicamentos, se aplica el medicamento a un grupo pequeño de pacientes. En esta etapa se califica la seguridad del medicamento, se identifican complicaciones y se establece una dosisrazonable de administración.

Fase II : En la fase II, se sigue estudiando la seguridad del medicamento y se pone a prueba su efectividad. En esta fase, el medicamento se aplica a pacientes limitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de investigacion clinica
  • La investigacion clinica
  • Investigacion Clinicas
  • Tipos de investigación
  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS