tipos de investigacion que existen

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
http://www.redalyc.org/redalyc/pdf/1492/149216912005.pdf
primera ficha …….
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=54912882003#
SEGUNDA FICHA
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=90701804
TERCERA FICHA

REVISTA:
Perdomo Pérez, D. (2005). ALGUNAS CONSIDERACIONES EN LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS PARA EL 2do DECENIO DEL 3er MILENIO:Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría: Ingeniería general, 8, (3).
























TIPOS DE INVESTIGACIONES QUE EXISTEN
Según el objeto de estudio
Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevasteorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consistefundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que convivenlas personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio
Investigacióncensal
Investigación de caso (encuesta)
Según las variables
Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Investigación semiexperimental.
Investigación simple y compleja.

Según elnivel de medición y análisis de la información
Investigación cuantitativa
Investigación cualitativa
Investigación cualicuantitativa

Según las técnicas de obtención de datos
Investigación de alta estructuración
Investigación de baja estructuración
Investigación participante
Investigación participativa
Investigación proyectiva: También conocida como proyecto factible,consiste en la elaboración de una propuesta o modelo para solucionar un problema. Intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro (de allí su nombre) o del pasado a partir de datos actuales. Se ubican las investigaciones para inventos, programas, diseños.
Investigación de alta interferencia
Investigación de baja interferencia

Según su ubicación temporal
Investigaciónhistórica: Trata de la experiencia pasada; se relaciona no sólo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica. El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetosreales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora. Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella.

Investigación longitudinal o transversal. La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presenté al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación al tiempo, en CLINICA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contrato que existen
  • Tipos De Descripción Que Existen
  • tipos de mezclas que existen
  • Tipos de organigramas que existen
  • Existen 3 Tipos De HUESOS
  • el aprendizaje y los tipos de aprendizajes que existen
  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Tipos de monedas que existen en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS